Volver arriba
Compartir

Evaluación del estado ambiental del distrito de Trujillo – Perú y su influencia en la construcción de ciudad sostenible

Fecha de publicación: 15 junio, 2014
Colección: Investigación | Categoría: , ,

22 lecturas

[featured_image]

La presente investigación tuvo el propósito de comparar el estado ambiental del distrito de Trujillo-Perú del año 2009 con el correspondiente estado en el 2012 y analizar estos resultados utilizando el Modelo de Sostenibilidad de Gilberto Gallopín, de acuerdo a ello, determinar si se contribuyó a la sostenibilidad ambiental y por ende a la construcción de ciudad sostenible.

Se evaluaron cuatros aspectos: residuos sólidos municipales, el recurso agua, áreas verdes y la calidad del aire y para  cada uno de ellos se identificaron 27 variables.

Los datos se recolectaron a través del análisis documental, especialmente las memorias de gestión institucional de las instituciones competentes en el aspecto evaluado, la entrevista realizada al Ingeniero Germán Huerta Chombo, asesor de la Gerencia General del SEGAT y la encuesta de percepción aplicada a 450 habitantes del distrito de Trujillo.

Los resultados indican que de las 27 variables evaluadas 64% (18) contribuyeron a la sostenibilidad ambiental y por lo tanto influyeron en la construcción de Trujillo como ciudad sostenible y el 36% (9) no aportó. La percepción del 60,4% de los encuestados consideran que ambientalmente Trujillo está mucho mejor es decir se está encaminando a la construcción de la sostenibilidad de Trujillo, mientras que el 39,6% percibe que no se hace nada o muy poco para mejorar la calidad ambiental

Autor/es:

Mercedes López García
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2014
Idioma: Español
País/territorio: Perú
Accesos al recurso: 58