Volver arriba
Compartir

Evaluación del almacenamiento de carbono sobre el suelo por árboles urbanos utilizando datos LiDAR: el caso de un campus universitario

Fecha de publicación: 7 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: ,

21 lecturas

[featured_image]

La biomasa representada por árboles urbanos es importante para los responsables de la toma de decisiones urbanas, los planificadores de áreas verdes y los administradores que buscan optimizar los servicios ecosistémicos urbanos. El almacenamiento de carbono por los árboles urbanos es uno de estos servicios.

Se están explorando métodos adecuados para evaluar el almacenamiento de carbono en los árboles urbanos. Las últimas tecnologías en detección remota y análisis de datos pueden reducir los costos de recopilación de datos al tiempo que mejoran la precisión.

Este documento presenta un enfoque de evaluación que combina mediciones terrestres con datos de detección de luz y rango (LiDAR) basados ​​en vehículos aéreos no tripulados para estimar el almacenamiento de carbono en árboles urbanos. Los métodos que sustentan el enfoque se probaron para el caso del campus de Vancouver de la Universidad de British Columbia (UBC), Canadá.

Los objetivos del estudio fueron (1) probar cinco algoritmos de detección automática de árboles individuales (AITD) y seleccionar uno sobre la base de la mayor precisión de segmentación, (2) desarrollar un modelo para estimar el diámetro a la altura del pecho (DAP) y (3) estimar y mapear el almacenamiento de carbono en el campus de la UBC utilizando alturas LiDAR, DAP estimados y un modelo existente de estimación de carbono sobre el suelo a nivel de árbol.

De los algoritmos de segmentación probados, el Dalponte AITD tuvo la puntuación F más alta de 0,83. De los cinco umbrales de CW (th) probados en el modelo de estimación de DAP, se escogió uno que resultó en el criterio de información de Akaike más bajo, la probabilidad logarítmica más alta y el error de raíz cuadrada media más baja (19,55 cm).

Se estimó el carbono sobre el suelo para cada árbol en el área de estudio y posteriormente se resumió, lo que resultó en un estimado de 5.27 kg C·m−2 sobre el campus principal de UBC, Vancouver.

El enfoque podría utilizarse en otras jurisdicciones urbanas para obtener información esencial sobre el almacenamiento de carbono urbano en apoyo a la gobernanza, la planificación y gestión del paisaje urbano.

Título Original:

"Assessment of Above-Ground Carbon Storage by Urban Trees Using LiDAR Data: The Case of a University Campus"

Autor/es:

Derya Gülçin, Cecil C. Konijnendijk van den Bosch
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá
Accesos al recurso: 148