Volver arriba
Compartir

Evaluación de paisajes diseñados y sus prácticas de gestión en capitales seleccionadas de Nigeria

Fecha de publicación: 11 mayo, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

22 lecturas

[featured_image]

Las prácticas del paisaje y el compromiso empresarial tienen un gran potencial para elevar el estatus de la ciudad a la de desarrollada, subdesarrollada o en desarrollo. Entre los beneficios acumulados, se encuentran el valor agregado al estilo de vida, la mejora del estado de salud mediante el alivio del estrés y el desarrollo de una economía pujante a través del flujo financiero de la provisión de oportunidades de trabajo y el pago a los propietarios de jardines por los servicios de relajación prestados.

Se realizó un estudio para evaluar el potencial de las prácticas paisajísticas y el estado de ciudades seleccionadas en diferentes ejes geopolíticos de Nigeria. Las ciudades evaluadas incluyeron Abuja, Benin City, Ibadan, Lagos y Calabar. La evaluación se realizó con la ayuda de un cuestionario estructurado que atraviesa la demografía, el propósito del paisaje, los tipos de materiales del paisaje y el tipo de rutinas de mantenimiento. Los datos recopilados se analizaron mediante el paquete estadístico de ciencias sociales (SPSS).

Los resultados mostraron que la mayoría de las personas que se dedicaban a la industria del paisaje tenían educación terciaria, eran hombres y eran jóvenes. Los propósitos específicos para el establecimiento de paisajes para la ciudad iban desde puramente estéticos, recreativos, centros de relajación y centros comerciales y recreativos únicamente. Las propiedades paisajísticas que incluían propiedades privadas/públicas, centros de recreación, parques/jardines sociales y escuelas variaban en tamaños de hectáreas pequeñas a grandes.

Ciudades seleccionadas en diferentes pedestales en sus potenciales de prácticas de paisaje necesitaban una campaña de concientización para mejorar el desarrollo del potencial de la ciudad. En conclusión, el próspero negocio del paisaje mejoró el sustento de los habitantes de la ciudad a través de oportunidades de empleo, la promoción de empresas de propiedad privada y aumentó el conocimiento de las habilidades de las prácticas del paisaje.

Título Original:

"Assessment of designed landscapes and their management practices in selected capital cities in Nigeria"

Autor/es:

Christiana Olusola Owolabi, Oluwole Olawale Ogunsajo, Olusegun Olufemi Olubode
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Nigeria
Accesos al recurso: 187