Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación de los sonidos naturales en la vegetación urbana: Impacto potencial para la preservación de la naturaleza urbana

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
29 lecturas


La mayoría de los seres humanos viven ahora en ciudades, y su principal experiencia de la naturaleza es a través de la vegetación urbana. Un número creciente de estudios muestran la importancia de las áreas verdes urbanas para el bienestar, aunque la mayoría de ellos se basan en la percepción visual.

1.326 personas que vivían cerca de una de las seis áreas verdes urbanas de diversa naturalidad en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, respondieron un cuestionario que examinaba las evaluaciones de los sonidos naturales de las personas. Las mujeres y los ancianos informaron una mayor tranquilidad al escuchar el canto de los pájaros y el susurro de las hojas (y dieron mayor importancia a la riqueza de las especies de aves) que los hombres, los individuos más jóvenes y de mediana edad. Independientemente de la edad y el género, los bosques urbanos (alta naturalidad) tuvieron evaluaciones más altas que los parques (baja naturalidad).

Estos resultados sugieren que para aumentar las experiencias positivas de las áreas verdes urbanas, se deben tener en cuenta las variables demográficas de género y edad, y se deben priorizar en la planificación los entornos que imitan la naturaleza.

Título Original:

"Evaluation of natural sounds in urban greenery: potential impact for urban nature preservation"

Autor/es:

M. Hedblom, I. Knez, Å. Ode Sang, B. Gunnarsson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad