Volver arriba
Compartir

Evaluación de los efectos del entorno construido en la vitalidad de las calles a nivel de ciudad: Una investigación empírica basada en el modelo de Durbin de panel espacial

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Existe evidencia de que el entorno construido tiene una influencia en la vitalidad de la calle. Sin embargo, los estudios previos rara vez evalúan el efecto directo, indirecto y total de múltiples elementos ambientales a nivel de ciudad.

En este estudio, las características de la vitalidad de las calles en la isla de Xiamen se describen en función del servicio Big Data basado en la ubicación. La isla de Xiamen es el área urbana central de Xiamen, una de las ciudades centrales nacionales de China. Con la ayuda de datos de múltiples fuentes, como las imágenes de Street View, la condición del diseño que es difícil de medir de manera efectiva con los datos tradicionales se puede explorar mejor en detalle en una escala macro. El entorno construido se mide a través de un sistema 5D a nivel de ciudad, que incluye Densidad, Diversidad, Diseño, Accesibilidad del Destino y Distancia al tránsito. Se construyen modelos Durbin de panel espacial para analizar la influencia del entorno construido en la vitalidad de la calle durante los días de semana y los fines de semana, y se evalúan los efectos directos, indirectos y totales.

Los resultados indican que a nivel de la ciudad, el entorno construido juega un papel importante en la promoción de la vitalidad de las calles. La densidad funcional no es estadísticamente significativa. La mayoría de los elementos tienen efectos espaciales, a excepción de varios indicadores en la condición del diseño. En comparación con las conclusiones de estudios anteriores, algunos indicadores tienen efectos diferentes en diferentes escalas espaciales. Por ejemplo, a escala micro, la ecologización puede mejorar el atractivo de las calles. Sin embargo, en la escala macro, demasiado verde trae menos funciones a lo largo de la calle, lo que inhibe la vitalidad de la calle.

La condición de diseño tiene el mayor efecto, seguida de la accesibilidad del destino. Las diferencias en las influencias de los días de semana y los fines de semana se deben principalmente a los comportamientos de desplazamiento. La mayoría de los elementos del entorno construido tienen efectos más fuertes los fines de semana, lo que indica que las personas interactúan con el entorno más fácilmente durante este período.

Título Original:

"Evaluating the Effects of Built Environment on Street Vitality at the City Level: An Empirical Research Based on Spatial Panel Durbin Model"

Autor/es:

Wanshu Wu, Ziying Ma, Jinhan Guo, Xinyi Niu, Kai Zhao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *