Volver arriba
Compartir

Evaluación de las respuestas, estrategias y objetivos de la gestión del sellado del suelo hacia una gestión del uso del suelo urbano ecológicamente sostenible

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
14 lecturas

[featured_image]

El sellado del suelo tiene impactos negativos en los servicios ecosistémicos, ya que el verde urbano y el suelo se pierden. Si bien existe un compromiso político para dejar de sellar más, no se puede observar una reversión de esta tendencia en Europa.

En este estudio se plantean las preguntas (1) ¿qué estrategias pueden considerarse eficientes para la gestión ecológicamente sostenible del sellado del suelo urbano y (2) quién tiene competencias y debería asumir la responsabilidad de dirigir el sellado del suelo?

Los análisis se realizan en Alemania. La evaluación de estrategias se lleva a cabo utilizando indicadores como parte de un análisis de contenido. Se analizan las estrategias de planificación legal, informal, económico-fiscal, cooperativa e informativa.

Los resultados muestran que existe una base suficiente de estrategias para asegurar los servicios ecosistémicos urbanos protegiendo el verde urbano y reduciendo el gris urbano donde la regulación del microclima es un objetivo principal. Sin embargo, el manejo del sellado del suelo carece de una visión espacial estratégica, así como de la consideración de los servicios que brindan los suelos fértiles.

Título Original:

"Assessment of Soil Sealing Management Responses, Strategies, and Targets Toward Ecologically Sustainable Urban Land Use Management"

Autor/es:

Martina Artmann
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13