Volver arriba
Compartir

Evaluación de las características ambientales de las rutas en bicicleta a la escuela: Un estudio sobre la confiabilidad y validez de una auditoría basada en Google Street View


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ciudadesverdes.com/public_html/wp-content/plugins/custom-post-types/custom-post-types.php on line 677

Fecha de publicación: 10 junio, 2014
Colección: Investigación | Categoría: Movilidad

45 lecturas

[featured_image]

Google Street View proporciona una alternativa valiosa y eficiente para observar el entorno físico en comparación con el trabajo de campo in situ. Sin embargo, faltan estudios sobre el uso, la confiabilidad y la validez de Google Street View en un contexto de ir en bicicleta a la escuela.

El objetivo de este estudio fue estudiar la confiabilidad intra e interevaluador y la validez de criterio de EGA-Cycling (Auditoría E nvironmental G oogle Street View Based - Ciclismo a la escuela), una auditoría desarrollada recientemente que utiliza Google Street View para evaluar el entorno físico a lo largo del ciclismo. rutas a la escuela.

Los padres (n=52) de niños flamencos de 11 a 12 años, que en su mayoría iban en bicicleta a la escuela, completaron un cuestionario e identificaron la ruta en bicicleta de su hijo a la escuela en un mapa de calles. Se identificaron cincuenta rutas ciclistas de niños de 11 a 12 años y las características ambientales físicas a lo largo de las rutas identificadas se calificaron con EGA-Cycling (5 subescalas; 37 ítems), según Google Street View. Para evaluar la confiabilidad, dos investigadores realizaron la auditoría. La validez de criterio de la auditoría se examinó comparando las calificaciones basadas en Google Street View con las calificaciones a través de evaluaciones en el sitio.

La confiabilidad intra-evaluador fue alta (rango kappa 0.47-1.00). Se informaron grandes variaciones en la confiabilidad entre evaluadores (rango kappa -0.03-1.00) y las puntuaciones de validez de criterio (rango kappa -0.06-1.00), con valores aceptables de confiabilidad entre evaluadores para el 43% de todos los ítems y validez de criterio aceptable para 54 % de todos los artículos.

EGA-Cycling se puede utilizar para evaluar las características ambientales físicas a lo largo de las rutas en bicicleta hasta la escuela. Sin embargo, para evaluar el microambiente específicamente relacionado con el ciclismo, deben agregarse evaluaciones in situ.

Título Original:

"Assessing the environmental characteristics of cycling routes to school: a study on the reliability and validity of a Google Street View-based audit"

Autor/es:

Ilse De Bourdeaudhuij, Greet Cardon, Griet Vanwolleghem, Fabian Ducheyne, Delfien Van Dyck
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2014
Idioma:Inglés
País/territorio:Bélgica
Accesos al recurso:484
Publicidad