Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación de la vegetación de las calles mediante múltiples indicadores utilizando imágenes a nivel de la calle e imágenes de satélite: un estudio de caso en Nanjing, China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
32 lecturas


La vegetación de las calles juega un papel esencial en la mejora del entorno de la calle y la salud de los residentes. La evaluación de la vegetación de las calles es de gran valor para establecer calles respetuosas con el medio ambiente.

Los indicadores de evaluación de los estudios actuales que evalúan la vegetación de las calles fueron relativamente únicos, ya sea el Índice de Vista Verde (Green View Index, GVI) o el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI), que no puede describir la condición de la vegetación en su totalidad.

El objetivo de este estudio es evaluar la vegetación de las calles utilizando múltiples indicadores, incluidos GVI, NDVI y Vegetation Structural Diversity (VSD). Se combinaron imágenes de Street View con un método de segmentación semántica para extraer el GVI y VSD y se usaron imágenes de satélite para calcular el NDVI en el área urbana de Nanjing, China.

Se encontraron correlaciones y discrepancias de estos indicadores mediante análisis estadísticos en diferentes distritos urbanos, áreas funcionales y niveles de carreteras. Los resultados indican que:

  1. El GVI y el NDVI están fuertemente correlacionados en espacios abiertos, mientras que la correlación es débil en terrenos residenciales e industriales;
  2. Las áreas con mayor VSD se ubican principalmente en la ciudad nueva, mientras que el VSD en la antigua la ciudad es más baja y existe una correlación negativa débil entre el GVI y el VSD en el área de investigación; y
  3. La ciudad vieja tiene un nivel de GVI más alto en comparación con la ciudad nueva en la carretera principal, mientras que la ciudad nueva tiene un GVI más alto nivel que la ciudad vieja en el ramal.

En comparación con el GVI, la tendencia de VSD en la ciudad vieja y la ciudad nueva es relativamente constante. Los hallazgos sugieren que considerar múltiples indicadores de la evaluación de la vegetación en las calles puede proporcionar una referencia integral para construir cinturones verdes en las calles más amigables para los humanos y diversificados.

Título Original:

"Evaluating Street Greenery by Multiple Indicators Using Street-Level Imagery and Satellite Images: A Case Study in Nanjing, China"

Autor/es:

Ming Tong, Jiangfeng She, Junzhong Tan, Mengyao Li, Rongcun Ge, Yiyuan Gao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad