Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación de la tolerancia a la contaminación del aire y la acumulación de partículas de 11 especies de plantas leñosas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas


La alta concentración de material particulado (MP) amenaza la salud pública y el medio ambiente. El aumento del tráfico en la ciudad es uno de los principales factores del aumento de MP en el aire. Las áreas verdes urbanas juegan un papel importante en la reducción del MP.

En este estudio, se comparó la superficie de la hoja y la acumulación del MP en cera (sPM y wPM) para 11 especies de plantas ampliamente utilizadas para el paisajismo en Corea del Sur. Además, se analizaron las características bioquímicas de las hojas (contenido de clorofila del ácido ascórbico, pH de la hoja y contenido relativo de agua) para determinar la tolerancia a la contaminación del aire. Las especies de plantas adecuadas para mejorar la calidad del aire se seleccionaron en función de su índice de tolerancia a la contaminación del aire (APTI) y su índice de rendimiento anticipado (API).

Los resultados mostraron una diferencia significativa según la acumulación de sPM y wPM y las especies de plantas. La acumulación de MP y APTI mostraron una correlación positiva. Pinus strobus mostró los valores más altos de acumulación de MP y APTI, mientras que Cercis chinensis mostró los más bajos. En 11 plantas, el API se dividió en cinco grupos. Pinus densiflora se clasificó como el mejor grupo, mientras que Cornus officinalis y Ligustrum obtusifolium se clasificaron como no recomendados.

Título Original:

"Assessment of Air Pollution Tolerance and Particulate Matter Accumulation of 11 Woody Plant Species"

Autor/es:

Huong-Thi Bui, Uuriintuya Odsuren, Kei-Jung Kwon, Sang-Yong Kim, Jong-Cheol Yang, Na-Ra Jeong, Bong-Ju Park
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad