Volver arriba
Compartir

Evaluación de la purificación de NO2 por bosques urbanos basada en el modelo i-Tree Eco: Estudio de caso en Beijing, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Los problemas de calidad del aire causados ​​por el dióxido de nitrógeno (NO2) se han vuelto cada vez más graves en las ciudades chinas en los últimos años. Como importante infraestructura verde urbana, los bosques urbanos pueden mitigar la contaminación por nitrógeno gaseoso al absorber NO2 a través del intercambio de gases de las hojas.

Este estudio investigó las variaciones espaciotemporales en la capacidad de eliminación de NO2 de los bosques urbanos en la ciudad de Beijing entre 2014 y 2019, según el modelo de deposición de i-Tree Eco.

Los resultados muestran que la capacidad de extracción anual de los distritos administrativos dentro de la ciudad de Beijing osciló entre 14.910 y 17.747 toneladas, y la mayor capacidad (2.684 toneladas) se encontró en el distrito de Fangshan. La tasa anual de eliminación de NO2 por parte de los bosques urbanos en los distritos administrativos de Beijing se estimó entre 0,50 y 1,60 g/m2, alcanzando el nivel más alto (1,47 g/m2) en el distrito de Mengtougou. La absorción media anual de NO2 por parte de los bosques urbanos puede representar del 0,14 % al 2,60 % del NO2 atmosférico total anual y reducir potencialmente la concentración de NO2 en un promedio de 0,10 a 0,34 µg/m3.

Los resultados de un análisis de componentes principales sugieren que la distribución de los bosques urbanos en Beijing no está optimizada para maximizar su capacidad de eliminación de NO2, siendo mayor en las áreas suburbanas y menor en las áreas urbanas.

Este estudio proporciona información sobre la capacidad de eliminación botánica de NO2 en la ciudad de Beijing para mitigar la contaminación atmosférica por N, abordando el papel clave de los bosques urbanos para mejorar el bienestar humano.

Título Original:

"Assessment of NO2 Purification by Urban Forests Based on the i-Tree Eco Model: Case Study in Beijing, China"

Autor/es:

Zhiyun Ouyang, Cheng Gong, Chaofan Xian
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *