Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación de la gobernanza de la ciudad para la movilidad con bajas emisiones de carbono en Londres

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
22 lecturas


Las decisiones a nivel de ciudad son cruciales para lograr una transición con bajas emisiones de carbono, particularmente a medida que la dinámica de la población urbana y los entornos cambian en respuesta a la pandemia de COVID-19. Por tanto, es fundamental garantizar estructuras, mecanismos y recursos de gobernanza adecuados para facilitar estas decisiones.

Basado en una revisión bibliográfica sistemática de van der Heijden (2019), este artículo desarrolla un marco simple para evaluar el estado de diez factores habilitantes para una gobernanza climática urbana eficaz y lo aplica a la movilidad de pasajeros con bajas emisiones de carbono en Londres.

Basándose en pruebas documentales y una serie de entrevistas semiestructuradas a expertos, se descubre que las autoridades de la ciudad de Londres tienen una gran capacidad de autonomía, participación de las partes interesadas, liderazgo local y coordinación en la acción climática y la movilidad, de las que hacen un uso extensivo. El marco jurídico y político nacional sigue siendo de amplio apoyo tras la salida del Reino Unido de la UE, pero la coordinación multinivel es escasa y los problemas de financiación han intensificado el conflicto sobre la jurisdicción política desde que comenzó la pandemia.

La variación espacial en la forma e infraestructura urbanas, junto con la administración de la ciudad de doble capa, complica el panorama sociopolítico e impulsa la acción climática en la movilidad.

Título Original:

"Assessing City Governance for Low-Carbon Mobility in London"

Autor/es:

Paul Drummond
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad