Volver arriba
Compartir

Evaluación de la calidad de las áreas verdes de los barrios mediante un índice azul-verde de construcción (BBGI) en Nanjing, China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
5 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas (UGS) de alta calidad son una parte integral de una ciudad habitable. La evaluación científica de las UGS tiene un gran valor para mejorar la calidad y eficiencia de las áreas verdes.

En este estudio, se integraron las redes de agua y peatones en el modelo de índice verde existente, y se propuso un nuevo índice verde: el índice azul-verde de edificios (BBGI). Usando este método, se analizó la calidad de las áreas verdes dentro de los 300 m de 2.138 edificios ubicados en 13 comunidades en el subdistrito del Lago Mochou en Nanjing, China.

Los resultados revelaron que la calidad de las áreas verdes de los edificios altos y de baja densidad era mayor que la de los edificios bajos y de alta densidad. Además, los edificios cercanos al agua tenían una mayor calidad de áreas verdes, mientras que las superficies impermeables reducían la calidad de las áreas verdes. Además, la conectividad y la orientación de la red vial indicaron que incluso si una comunidad estuviera cerca de grandes parques y cuerpos de agua, aún habría una menor calidad de áreas verdes.

Los hallazgos de este estudio resaltan la utilidad de los métodos de evaluación de la calidad de las áreas verdes que combinan espacios azules y verdes. También se proponen medidas viables para mejorar la planificación de los espacios verdes y la gestión del suelo en los barrios.

Título Original:

"Evaluating Neighborhood Green-Space Quality Using a Building Blue–Green Index (BBGI) in Nanjing, China"

Autor/es:

Zhiming Li, Zhengxi Fan, Xiyang Chen, Zhou Shen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *