Volver arriba
Compartir

Evaluación de islas de calor urbanas y tipos de cobertura terrestre en relación con poblaciones vulnerables

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
5 lecturas

[featured_image]

Este estudio tiene como objetivo evaluar las islas de calor urbanas y los tipos de cobertura del suelo en relación con las poblaciones vulnerables.

La ciudad de Richmond, Virginia, fue seleccionada como el área de estudio utilizando el Grupo de bloques censales como unidad geográfica de análisis. Se llevó a cabo un análisis de regresión para examinar los impactos de los tipos de cobertura terrestre en la temperatura ambiente, mientras que se utilizó un análisis de correlación para evaluar la relación entre la temperatura ambiente y las poblaciones vulnerables. Por último, se realizó un análisis de conglomerados multivariado para identificar áreas vulnerables al calor urbano en la ciudad.

Los hallazgos sugieren que: (1) las superficies impermeables conducen a temperaturas ambientales más altas, mientras que la cobertura de árboles tiene un efecto refrescante sobre el calor urbano; (2) las poblaciones vulnerables, excepto los adultos mayores, tienden a vivir en áreas con temperaturas ambientales más altas; y (3) las poblaciones vulnerables están agrupadas espacialmente en lugares específicos de la ciudad.

Este estudio concluye con recomendaciones de medidas de mitigación para reducir el efecto adverso de las islas de calor urbanas mediante la aplicación de materiales de alto albedo a las superficies urbanas y la expansión de la cobertura de árboles y áreas verdes.

Título Original:

"Assessment of Urban Heat Islands and Land Cover Types in Relation to Vulnerable Populations"

Autor/es:

I-Shian Suen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *