Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Evaluación comparativa de los efectos del cambio climático en la mortalidad relacionada con el calor y el frío en el Reino Unido y Australia

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
37 lecturas


Las temperaturas ambientales altas y bajas están asociadas con un aumento de la mortalidad en climas templados y subtropicales. Se espera que los patrones de mortalidad relacionados con la temperatura cambien a lo largo de este siglo debido al cambio climático.

El objetivo en este estudio fue comparar la mortalidad asociada con el calor y el frío en las regiones del Reino Unido y las ciudades australianas para los climas y poblaciones actuales y proyectadas. Se llevaron a cabo análisis de regresión de series de tiempo sobre la mortalidad diaria en relación con la temperatura ambiente para las regiones del Reino Unido y las ciudades australianas para estimar las funciones de riesgo relativo para el calor y el frío y las variaciones en los parámetros de riesgo por edad. Se estimó el exceso de muertes por calor y frío para los climas futuros.

En las regiones del Reino Unido, la mortalidad relacionada con el frío representa actualmente más de un orden de magnitud más muertes que la mortalidad relacionada con el calor (alrededor de 61 y 3 muertes por 100.000 habitantes por año, respectivamente). En las ciudades australianas, aproximadamente 33 y 2 muertes por cada 100.000 habitantes se asocian cada año con el frío y el calor, respectivamente. Aunque se prevé que la mortalidad relacionada con el frío disminuya debido al cambio climático a aproximadamente 42 y 19 muertes por cada 100.000 habitantes por año en las regiones del Reino Unido y ciudades australianas, se prevé que la mortalidad relacionada con el calor aumente a alrededor de 9 y 8 muertes por cada 100.000 habitantes por año, respectivamente, para la década de 2080, suponiendo que no se produzcan cambios en la susceptibilidad y la estructura de la población.

Es probable que los cambios climáticos proyectados conduzcan a un aumento de la mortalidad relacionada con el calor en el Reino Unido y Australia durante este siglo, pero también a una disminución de las muertes relacionadas con el frío. La mortalidad futura relacionada con la temperatura se verá amplificada por el envejecimiento de la población. La protección de la salud contra el clima cálido será cada vez más necesaria en ambos países, mientras que la protección contra el clima frío seguirá siendo necesaria.

Título Original:

"Comparative Assessment of the Effects of Climate Change on Heat- and Cold-Related Mortality in the United Kingdom and Australia"

Autor/es:

Sotiris Vardoulakis, Clare Heaviside, Shakoor Hajat, Keith Dear, Bernd Eggen, Anthony J. McMichael
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Mortalidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad