Volver arriba
Compartir

Estudio sobre la influencia de la obstrucción en el rendimiento de enfriamiento del pavimento permeable

Fecha de publicación: 10 marzo, 2018
Colección: Investigación | Categoría:

19 lecturas

[featured_image]

El pavimento permeable a menudo se conoce como "camino frío". Sin embargo, el rendimiento de enfriamiento se debilita debido a la obstrucción.

En este artículo, el modelo de distribución de campo de temperatura del pavimento asfáltico se obtuvo mediante la función de Green. Se diseñaron gradaciones de mezcla asfáltica porosa para obtener diferentes porosidades, y se probaron y calcularon las propiedades térmicas de probetas con diferentes porosidades. La prueba de simulación se llevó a cabo para obtener las curvas de calentamiento, que se utilizaron para verificar la precisión del modelo de temperatura comparando los resultados del cálculo teórico con los resultados de la prueba. La intensidad de la radiación solar diaria y las funciones de cambio de temperatura del aire se conectaron al modelo para calcular la temperatura en la parte inferior de la superficie media. De esta forma se obtuvo el modelo simplificado de fracción de huecos y desempeño de enfriamiento del pavimento asfáltico poroso.

Los resultados mostraron que la temperatura en la parte inferior de la superficie media para el pavimento permeable era más baja que la de los pavimentos asfálticos tradicionales. La brecha estaba entre 0,29 y 2,75 ° C y aumentaba a medida que aumentaba la porosidad del pavimento permeable.

Título Original:

"Study on the Influence of Clogging on the Cooling Performance of Permeable Pavement"

Autor/es:

Jianguang Xie, Sicheng Jia, Hua Li, Lei Gao
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 83