Volver arriba
Compartir

Estudio del efecto de la vegetación en la reducción de partículas contaminantes atmosféricas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
9 lecturas

[featured_image]

El material particulado atmosférico (MP) es uno de los principales contaminantes del aire. El MP2.5 y MP10 plantean amenazas particularmente graves para el medio ambiente ecológico y la salud humana. La vegetación juega un papel importante en la reducción de la concentración de partículas.

Basado en una larga serie de datos de calidad del aire, meteorológicos y de cobertura de vegetación en la región de Beijing-Tianjin-Hebei (BTH), el presente documento evaluó la influencia en las escalas de área construida y general y cuantificó el proceso involucrado en la asentamiento seco de partículas sobre la vegetación basado en un modelo matemático.

Los resultados experimentales mostraron que:

  1. Las cantidades totales de MP10 reducidas por la vegetación en el área de BTH fueron 505.200 t, 465.500 t, 477.200 t y 396.500 t en 2015, 2016, 2017 y 2018, respectivamente, y la cantidad total de MP2. 5 se redujo en 19.400 t, 19.200 t, 16.400 t y 12.700 t, respectivamente. La reducción anual de MP10 y MP2.5 de 2015 a 2018 por la vegetación en la región BTH mostró una tendencia a la baja, y la reducción anual se debió principalmente a la disminución significativa en la concentración de MP.
  2. Más del 80 % de la reducción en el rendimiento anual se concentró en mayo-septiembre, y una gran área foliar fue la razón principal de la mayor reducción del rendimiento en la temporada de crecimiento. La eficiencia de la reducción de MP en los bosques fue aproximadamente cinco a siete veces mayor que en los pastizales, y el bosque caducifolio de hoja ancha fue el principal impulsor de esta reducción en cada bosque.
  3. La reducción de MP10 por la vegetación fue aproximadamente 30 veces mayor que la de MP2.5. Sin embargo, la reducción de MP2.5 por la vegetación no debe ignorarse porque MP2.5 tiene una correlación más fuerte con la producción humana y las actividades de vida.

Aumentar el área y la densidad de las áreas verdes a través de la forestación, devolver las tierras de cultivo a los bosques y aprovechar al máximo la función de autodepuración de las áreas verdes son muy importantes para reducir y controlar la concentración de MP.

Título Original:

"Study of the Effect of Vegetation on Reducing Atmospheric Pollution Particles"

Autor/es:

Haoran Zhai, Jiaqi Yao, Guanghui Wang, Xinming Tang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *