Volver arriba
Compartir

Estudio de zona peatonal según criterios de supermanzana en el Casco Antiguo de Panamá

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

El Casco Viejo de Panamá es un área con gran potencial para desarrollar una zona peatonal, ya que es un área atractiva para que los viajeros la visiten. Para que este desarrollo se lleve a cabo de manera segura, se recomienda analizar el sitio con criterios de supermanzana para garantizar que los peatones puedan circular por las calles de manera libre y accesible, independientemente de su condición física. Por lo tanto, es necesario evaluar el estado actual de la infraestructura vial, como se hizo en esta investigación.

La metodología consistió en visitas de campo donde se recopiló información sobre la distribución del espacio para asegurar rutas idóneas para el turista peatonal. Se relevó el estado de las aceras, su condición física, anchos mínimos, alturas, su accesibilidad y la presencia de obstáculos que impidan el tránsito de un punto a otro. También se evaluaron las características de las vías, cruces seguros y señalización, la gestión actual de estacionamiento en zonas ilegales y el sistema de rutas de transporte público.

Los resultados describen los problemas actuales, que son, en primer lugar, el tema de la mala movilidad de peatones y ciclistas debido a la falta de espacio disponible en la vía pública como consecuencia del mal estacionamiento de automóviles y la colocación de bolardos. En segundo lugar, la libre circulación de discapacitados se ve imposibilitada por la ausencia de rampas y barandillas, lo que impide la integración de este colectivo en la zona.

Título Original:

"Study of Pedestrian Zone According to Superblock Criteria in the Casco Antiguo of Panama"

Autor/es:

Haydee Caballero, Luis Hidalgo, Jorge Quijada Alarcon
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *