Volver arriba
Compartir

Estudio de los efectos de enfriamiento del área verde urbana en Harbin en términos de reducción del efecto de isla de calor

Fecha de publicación: 6 abril, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , , ,

43 lecturas

[featured_image]

El efecto de isla de calor urbana (urban heat island, UHI) podría provocar un clima extremo, que afectaría gravemente a la salud de las personas, aumentaría el consumo de energía y causaría otros impactos negativos. Construir áreas verdes urbanas es una estrategia factible para debilitar efectivamente el efecto UHI.

En este estudio, el efecto de enfriamiento de las áreas verdes sobre el efecto UHI se investigó cuidadosamente en verano e invierno en la ciudad de Harbin. Específicamente, la información sobre el índice de vegetación y la temperatura de la superficie se extrajo mediante el método de cuadrícula y, con base en estos datos, se analizó cuantitativamente la relación entre el área verde urbana y el efecto UHI.

En verano, el efecto de enfriamiento es más significativo. La extensión de enfriamiento promedio alcanzó 1,65 ° C, el cambio de temperatura máxima promedio fue de 7,5 ° C y el rango de enfriamiento fue principalmente de 120 m. El efecto de enfriamiento se puede mejorar ajustando el área, el perímetro y la forma del área verde. Incrementar el área verde (dentro de las 37 ha) o la circunferencia verde (dentro de los 5.300 m) puede mejorar económicamente su efecto de enfriamiento. El factor de forma afectaría significativamente el efecto de enfriamiento dentro de 0.03. Cuanto más simple sea la forma del área verde, más obvio será el efecto de enfriamiento.

Por el contrario, en invierno las áreas verdes tienen cierto efecto de enfriamiento cuando no hay nieve o hay poca nieve, aunque aún menos significativo en comparación con la situación en verano. La extensión de enfriamiento promedio alcanzó 0,48 ° C, el cambio de temperatura máxima promedio fue de 4,25 ° C y el rango de enfriamiento fue principalmente de 90 m. Sin embargo, no existe una correlación entre las áreas verdes urbanas y el efecto UHI en áreas cubiertas principalmente por hielo y nieve.

Este trabajo podría proporcionar protocolos para el diseño de áreas verdes urbanas para controlar efectivamente el efecto UHI de las ciudades sub-frígidas.

Título Original:

"Study of the Cooling Effects of Urban Green Space in Harbin in Terms of Reducing the Heat Island Effect"

Autor/es:

Xin He, Meng Huang, Peng Cui
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 241