Volver arriba
Compartir

Estrategias y gobernanza para implementar planes de descarbonización profunda a nivel local

Fecha de publicación: 25 diciembre, 2020
Colección: Investigación | Categoría:

43 lecturas

[featured_image]

Este estudio explora cualitativamente ocho casos de ciudades con mejores prácticas que están liderando el camino hacia una descarbonización profunda a nivel local, en la cual los gobiernos locales y las partes interesadas están desarrollando estrategias a corto plazo y caminos a largo plazo, aunque luchan por determinar acciones efectivas.

En este artículo, se examinan las ciudades que persiguen una descarbonización profunda para proporcionar información sobre las estrategias y estructuras de gobernanza que ocho gobiernos locales líderes están utilizando para desarrollar e implementar planes de descarbonización profunda. Los casos se encuentran en Canadá (Bridgewater, Guelph, Vancouver y Toronto), Estados Unidos (Park City y Nueva York), Finlandia (Lahti) y Noruega (Oslo) y van desde muy pequeños (8,4 mil personas) a muy grandes ( 9,6 millones de personas).

Para cada ciudad, sus estrategias de implementación se detallan en cuatro categorías: compromiso; economía verde; herramientas de política; y herramientas financieras. Se explican los mecanismos y modos de gobernanza en relación con la coordinación; supervisión y presentación de informes; comunicación; integración multinivel; colaboración intersectorial; financiación y modalidad.

Si bien varios de estos enfoques y herramientas se han identificado en investigaciones anteriores y literatura gris, los hallazgos muestran que los principales planes de los gobiernos locales continúan desarrollando estrategias innovadoras por sí mismos y también comparten sus éxitos con otras comunidades a través de redes transnacionales. Los casos examinados en este estudio van más allá del enfoque incremental para mitigar los gases de efecto invernadero y están innovando para encontrar métodos aplicados para lograr un cambio transformador.

Los hallazgos de este estudio son útiles para los profesionales y académicos que trabajan en mitigación climática, implementación de estrategias, asociaciones intersectoriales y ciudades sostenibles.

Título Original:

"Strategies and Governance for Implementing Deep Decarbonization Plans at the Local Level"

Autor/es:

Samantha Linton, Amelia Clarke, Laura Tozer
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Noruega
Accesos al recurso: 184