Volver arriba
Compartir

Estrategia de identificación y optimización de áreas de servicio de parques urbanos basada en accesibilidad por transporte público: Beijing como estudio de caso

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Los parques son un lugar importante para que los residentes se relajen. Una distribución equitativa de los parques puede promover la equidad social y mejorar el bienestar de los residentes. Las áreas de servicio de los parques se ven afectadas por el modo de transporte.

Dado que el transporte público es un modo de viaje ecológico y económico con una amplia gama de aplicaciones, se identificó el área de servicio de los parques en función de la accesibilidad del transporte público. Sobre esta base, se analizó el problema del diseño del parque.

Los resultados muestran que: (1) la tasa de cobertura de las áreas de servicio del parque disminuyó desde el centro de Beijing hacia la periferia. Los subdistritos alrededor de los distritos de empleo tienen una alta cobertura de servicios de parques, mientras que algunos subdistritos suburbanos carecen de servicios. (2) La forma espacial de los PSA puede verse afectada por factores como las vías férreas, los cursos de agua y la topografía, por lo que existen vacíos de servicio para unos 48 parques, que se encuentran principalmente fuera del área de la Carretera del Cuarto Anillo. (3) Una mala asignación de los recursos de transporte público ha agravado la distribución desigual de los servicios del parque. Las áreas con pocos parques también tienen malas condiciones de transporte público.

Título Original:

"Identification and Optimization Strategy of Urban Park Service Areas Based on Accessibility by Public Transport: Beijing as a Case Study"

Autor/es:

Yi Dang, Chengjin Wang, Peiran Chen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *