Fecha de publicación: 7 marzo, 2021
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos
65 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Los árboles de las calles son componentes integrales de la infraestructura verde urbana. La importancia de los beneficios que brindan los árboles de la calle ha motivado el desarrollo de diversas herramientas para cuantificar el valor de los servicios ecosistémicos.
I-Tree Eco es un método ampliamente aplicado para cuantificar la estructura de los bosques urbanos, los servicios ecosistémicos y los valores. Desde su primer lanzamiento en 2006, i-Tree Eco se ha utilizado con éxito en más de 100 países de todo el mundo.
Este estudio describió una de las primeras aplicaciones del proyecto internacional i-Tree Eco en Kioto, Japón, al personalizar los modelos y parámetros para mejorar la precisión de los resultados del análisis. Los árboles de las calles de Kioto están dominados prominentemente por Ginkgo (Ginkgo biloba L.), Arce tridente (Acer buergerianum Miq.), Zelkova del Japón (Zelkova serrata (Thunb.) Makino.), Tulipero (Liriodendron tulipifera L.), Cornejo florido (Cornus florida L.), Plátano (Platanus × acerifolia), Ciruelo/cerezo (Prunus spp.) y Sauce llorón (Salix babylonica), que representan el 92% de los 1.230 árboles de muestra, y brindan beneficios de servicios ambientales a US $ 71.434,21 al año o US $ 58.07/árbol/año.
El valor anual de cada función se estimó en US $ 41,34/árbol para almacenamiento y secuestro de carbono, US $ 3,26/árbol para la reducción de la escorrentía de aguas pluviales, US $ 11,80/árbol para efectos de mitigación adversos para la salud y US $ 1,67/árbol para ahorro de energía. Las especies de árboles de la calle de la ciudad de Kioto que producen los mayores beneficios anuales medios se encuentran entre los árboles más grandes de la población actual, incluidos P. × yedoensis (225,32 USD / árbol), Z. serrata (123,21 USD / árbol), S. babylonica ( US $ 80,10 / árbol) y P. × acerifolia (US $ 65,88 / árbol).
Los resultados demostraron una comprensión integral de los beneficios de los árboles de las calles para la ciudad de Kioto, proporcionando información de referencia para que los encargados de tomar decisiones y los administradores tomen decisiones efectivas sobre la gestión de árboles urbanos, desarrollen políticas y establezcan prioridades.
Título Original:
"Estimation of Ecosystem Services Provided by Street Trees in Kyoto, Japan"
Autor/es:
Xiaoyang Tan, Shozo Shibata, Satoshi HirabayashiEste recurso en particular se relaciona con: