Volver arriba
Compartir

Estimación de la temperatura radiante media en cañones urbanos usando Google Street View: Un estudio de caso en Seúl

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

La exposición al calor extremo tiene graves impactos negativos en los seres humanos, y el problema se ve agravado por el cambio climático. La estimación del estrés térmico espacial, como la temperatura radiante media (mean radiant temperature, MRT), es actualmente difícil de aplicar a escala de ciudad.

Este estudio construyó un método para estimar la MRT de los cañones de las calles utilizando imágenes de Google Street View (GSV), e investigó sus patrones espaciales a gran escala a nivel de la calle. Se utilizó la segmentación de imágenes mediante aprendizaje profundo para calcular el factor de vista (view factor, VF) y proyectar el panorama en imágenes de ojo de pez. Se calcularon los caminos del sol para estimar el MRT utilizando imágenes panorámicas de Google Street View.

Este documento muestra que el análisis de regresión se puede utilizar para validar entre la radiación estimada de onda corta y onda larga y los datos de medición en siete mediciones de campo en cielo despejado (0,97 y 0,77, respectivamente). Además, se compararon el MRT calculado y la temperatura de la superficie terrestre (LST) de Landsat 8 a escala de ciudad.

Como resultado de la investigación de los patrones espaciales de MRT en Seúl, Corea del Sur, se encontró que un MRT alto de cañones callejeros (>59,4 °C) se distribuye principalmente en áreas de espacios abiertos y edificios compactos de baja densidad donde el factor de vista del cielo es 0.6–1.0 y el factor de vista del edificio (BVF) es 0.35–0.5, o cañones de calles orientados de oeste a este con un SVF de 0.3–0.55. Sin embargo, los edificios de alta densidad (BVF: 0,4–0,6) o las áreas arboladas de alta densidad (Tree View Factor, TVF: 0,6–0,99) mostraron un MRT bajo (<47,6). Los resultados del MRT mapeados tenían una distribución espacial similar a la del LST; sin embargo, el MRT fue más bajo que el LST en áreas de baja densidad de árboles o edificios de poca altura y alta densidad.

El método propuesto en este estudio es adecuado para un entorno urbano complejo formado por edificios, árboles y calles. Esto ayudará a los responsables de la toma de decisiones a comprender los patrones espaciales del estrés por calor a nivel de la calle.

Título Original:

"Estimation of Mean Radiant Temperature in Urban Canyons Using Google Street View: A Case Study on Seoul"

Autor/es:

Eun-Sub Kim, Seok-Hwan Yun, Chae-Yeon Park, Han-Kyul Heo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *