Volver arriba
Compartir

Estimación de la pérdida causada por la poda en los servicios ecosistémicos de eliminación de la contaminación del aire y prevención de la escorrentía

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Los árboles proporcionan múltiples servicios ecosistémicos (SE) y, en general, se consideran un importante enfoque basado en la naturaleza para la adaptación y mitigación al cambio climático. En áreas urbanas, las prácticas de poda adecuadas pueden ayudar a mejorar los SE proporcionados por los árboles, pero en áreas con problemas de tifones o tormentas, la poda intensiva rutinaria puede reducir los SE. Por lo tanto, es fundamental determinar la intensidad de la poda adecuada para equilibrar la provisión de SE y la protección de la vida y la propiedad.

Con el objetivo de promover una gestión forestal urbana sostenible, en este trabajo se aplicó i-Tree Eco para cuantificar los SE y los valores de eliminación de la contaminación del aire y la prevención de escorrentías proporcionados por un total de 87.014 árboles de calles en Taipei, y se desarrolló un método analítico para estimar la pérdida potencial causada por diferentes intensidades de poda.

Según la base de las estimaciones de i-Tree Eco, los árboles de las calles de Taipei brindan, en promedio, SE de eliminación de la contaminación atmosférica y evitación de escorrentía valorizados a $2.31 y $1.87 USD/árbol/año, respectivamente. Al cambiar la proporción de copa faltante como sustituto de las diferentes intensidades de poda, se encontró que con una intensidad de poda inferior al 25%, la tasa de disminución de los valores de SE fue relativamente constante y la pérdida potencial se estimó en $0.47 USD/árbol/año con una intensidad de poda del 25%.

Como tal, en situaciones de mantenimiento general, se recomienda una intensidad de poda inferior al 25%. Sin embargo, durante las temporadas de tifones o monzones, se sugiere una intensidad de poda inferior al 45% para equilibrar la provisión de SE y la seguridad pública, con una pérdida estimada de $0.96 USD/árbol/año. También se sugiere la creación de mapas de visualización que incorporen los servicios ecosistémicos potenciales y las condiciones ambientales y arbóreas locales in situ a nivel comunitario, con el fin de respaldar la toma de decisiones para un plan de gestión más integral.

Basándose en el marco y el método desarrollados en este estudio, la información basada en la ciencia puede utilizarse para ayudar en las prácticas de mantenimiento y destacar los valores potenciales de SE que se pueden mejorar al elegir la intensidad de poda adecuada para un futuro más sostenible.

Título Original:

"Estimating Pruning-Caused Loss on Ecosystem Services of Air Pollution Removal and Runoff Avoidance"

Autor/es:

Shuo Wei, Su-Ting Cheng
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *