Volver arriba
Compartir

Estimación de la infiltración de aguas pluviales y la intercepción del dosel para los alcorques de los árboles en las calles de Manhattan, Nueva York


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ciudadesverdes.com/public_html/wp-content/plugins/custom-post-types/custom-post-types.php on line 677

Fecha de publicación: 23 enero, 2023
Colección: Investigación | Categoría: Aguas Pluviales (lluvias), Árboles urbanos

8 lecturas

[featured_image]

Las estimaciones de la cantidad de aguas pluviales captadas por los árboles urbanos se han centrado en las precipitaciones interceptadas por hojas y ramas, mientras que la cantidad de escorrentía de aguas pluviales que fluye hacia un alcorque desde la acera circundante no se ha cuantificado bien.

En este estudio se ha calculado la cantidad de aguas pluviales que se infiltran en un alcorque, calculando en primer lugar el área de drenaje tributaria que drena a los alcorques de calles con distintas anchuras y pendientes de acera. Tomando Manhattan, Nueva York, como estudio de caso, para el análisis se utilizó el software i-Tree para descubrir que, en el caso de los árboles de las calles de Manhattan, la infiltración de las aguas pluviales superaba con creces la interceptación de las copas, en una proporción de 3 a 1: la infiltración de las aguas pluviales era de una media de 6.842 L/año, mientras que la interceptación de las copas era de una media de 2.228 L/año.

Los resultados contradicen investigaciones anteriores que afirmaban que la interceptación de las copas es el principal medio por el que los árboles de las calles controlan las aguas pluviales. El estudio también proporciona un método para calcular las áreas de drenaje de los árboles de la calle que mejoraría las estimaciones de la cantidad de aguas pluviales capturadas por los árboles de la calle, poniendo de relieve el papel dominante desempeñado por la anchura y la pendiente de las aceras. La infiltración media fue de 4.221 L/año para una acera de 3 m de anchura y de 1.4774 L/año para una acera de 10 m de anchura. La infiltración media también fue de 5.607 L/año para una calle con una pendiente del 0,5% y de 18.383 L/año para una calle con una pendiente del 10%.

Título Original:

"Estimating Stormwater Infiltration and Canopy Interception for Street Tree Pits in Manhattan, New York"

Autor/es:

Nandan Hara Shetty
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2023
Idioma:Inglés
País/territorio:Estados Unidos
Accesos al recurso:8
Publicidad