Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Estanques de retención de aguas pluviales en captaciones urbanas: Análisis y validación del rendimiento de los estanques en la captación de Ouseburn, Newcastle upon Tyne, Reino Unido

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas


Se evalúa el impacto del drenaje de aguas pluviales y los estanques de retención sobre las inundaciones, mediante un análisis estadístico y una simulación por computadora con base física de un estudio de caso de 45 años para una cuenca periurbana. En 1978, la cuenca de Ouseburn de 54 km2 en Newcastle upon Tyne se vio afectada por la conexión de un nuevo desarrollo residencial de 2,1 km2, directamente al río Ouseburn, a través de un drenaje de aguas pluviales, lo que redujo el tiempo hasta el pico y aumentó el riesgo de inundaciones. Desde 2004 se han construido más desarrollos residenciales de 1,6 km2, nuevamente con sistemas de alcantarillado separados, pero esta vez vinculados a estanques de retención de aguas pluviales antes de desembocar en el río Ouseburn.

El análisis detallado de los datos, confirmado con simulación por computadora, muestra que, en contraste con la intervención de 1978, estos nuevos desarrollos tuvieron solo un efecto mínimo en los caudales en el río Ouseburn, logrando de hecho una pequeña reducción en los caudales máximos para eventos grandes.

Este estudio evaluó la eficiencia posterior a la construcción de dichos sistemas, y se muestra que los estanques de retención de aguas pluviales están funcionando según lo diseñado.

Título Original:

"Stormwater Detention Ponds in Urban Catchments—Analysis and Validation of Performance of Ponds in the Ouseburn Catchment, Newcastle upon Tyne, UK"

Autor/es:

Stephen J. Birkinshaw, Chris Kilsby, Greg O’Donnell, Paul Quinn, Russell Adams, Mark E. Wilkinson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad