Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Establecimiento de un algoritmo basado en un sistema de información geográfica para analizar ubicaciones adecuadas para techos verdes y árboles en las carreteras

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
17 lecturas


Las áreas verdes urbanas ofrecen diversos servicios ecosistémicos, como los que sirven para controlar el microclima urbano, mejorar la circulación del agua y brindar oportunidades de esparcimiento y recreación. Sin embargo, es casi imposible crear nuevas y grandes áreas verdes en ciudades donde la urbanización lleva mucho tiempo en marcha. En consecuencia, las áreas verdes a pequeña escala, como los techos verdes y los árboles al borde de las carreteras, están ganando atención como características que pueden aumentar los efectos de los servicios ecosistémicos.

Aunque el área de los edificios individuales en las áreas urbanas es relativamente pequeña, la suma de las áreas de las azoteas de los edificios representa una gran parte de las áreas urbanas. Además, hay áreas ampliamente disponibles en las ciudades donde se pueden plantar árboles en las calles. Sin embargo, esto requiere grandes cantidades de bases de datos (DB) precisas y análisis espaciales a largo plazo para identificar ubicaciones específicas adecuadas para instalaciones verdes a pequeña escala y a escala de toda la ciudad utilizando un sistema de información geográfica (GIS). En consecuencia, la investigación en profundidad sobre este tema ha sido insuficiente.

Por lo tanto, este estudio presenta un algoritmo para analizar ubicaciones donde se podrían introducir techos verdes y árboles al borde de la carretera basado en el análisis espacial GIS, y verifica la efectividad del algoritmo construido para la ciudad de Seúl. Además, se realizó un modelado de dinámica de fluidos computacional (CFD) para analizar el efecto de reducción de la temperatura, la función representativa de los servicios ecosistémicos de control que pueden generar las áreas verdes potenciales.

Los resultados muestran que la ecologización de azoteas en las áreas de estudio es posible en 311.793 de 742.770 edificios. La superficie del piso de la azotea de los edificios que pueden aplicar ecologización de la azotea es de 33.288.745 m2, que es aproximadamente el 50% de la superficie total de azoteas en Seúl. Se encontró además que los árboles al borde de la carretera se podían plantar en una acera con una extensión de 872.725 m y un área de 838.864 m2. Se pueden plantar un total de 145.366 árboles en el área de estudio. Además, se demostró que la introducción de techos verdes redujo las temperaturas de 0,13 °C a 0,14 °C y los árboles al borde de la carretera redujeron las temperaturas de 0,14 °C a 0,6 °C.

Con la creciente necesidad de mejorar los servicios ecosistémicos urbanos como resultado del rápido cambio climático, el algoritmo desarrollado en este estudio puede utilizarse para crear políticas espaciales que amplíen y gestionen las áreas verdes urbanas y, por lo tanto, contribuyan a la mejora de los servicios ecosistémicos urbanos.

Título Original:

"Establishment of a Geographic Information System-Based Algorithm to Analyze Suitable Locations for Green Roofs and Roadside Trees"

Autor/es:

Dongwoo Lee, Kyushik Oh, Heeju Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad