Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Espacio azul, salud y bienestar: una descripción narrativa y una síntesis de los beneficios potenciales

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
26 lecturas


La investigación sobre los posibles beneficios para la salud y el bienestar de la exposición a áreas verdes como parques y bosques ha llevado al desarrollo de varios marcos que vinculan las diferentes líneas de evidencia. El documento actual se basa en estos para proporcionar un modelo de cómo la exposición a entornos acuáticos o espacios azules como ríos, lagos y la costa, en particular, puede beneficiar la salud y el bienestar.

Aunque las áreas verdes y azules comparten muchos puntos en común, también existen diferencias importantes. Dada la amplitud de la investigación, que abarca múltiples disciplinas y metodologías de investigación, se adoptó un enfoque de revisión narrativa cuyo objetivo era resaltar los problemas y procesos clave en lugar de proporcionar un balance definitivo de la evidencia resumida.

Los aspectos novedosos de nuestro marco incluyeron la inclusión de resultados que solo son indirectamente buenos para la salud al ser buenos para el medio ambiente, la incorporación de la conexión con la naturaleza como rasgo y estado, y ciclos de retroalimentación donde se implementan acciones/intervenciones para aumentar la exposición.

Se discuten las limitaciones de la revisión y las áreas de trabajo futuro, incluida la necesidad de integrar los beneficios potenciales con los riesgos potenciales.

Título Original:

"Blue space, health and well-being: A narrative overview and synthesis of potential benefits"

Autor/es:

Mireia Gascon, Mathew White, Lora E. Fleming, Lewis R. Elliott, Bethany Roberts
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

22
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad