Volver arriba
Compartir

Escenario actual de las reglas de manejo de residuos sólidos municipales de Teherán hacia la tecnología verde

Fecha de publicación: 19 marzo, 2019
Colección: Investigación | Categoría:

14 lecturas

[featured_image]

Este estudio tiene como objetivo estudiar el proceso de gestión de residuos y el reciclaje de residuos municipales en Teherán

Actualmente, Kahrizak es el área de relleno sanitario definida que recoge los residuos generados en 22 distritos de Teherán. Los residuos orgánicos se someten al método de compostaje en hileras con el fin de gestionar la parte de los residuos generados en la ciudad. Se examinaron muestras de la pila de compost generada en Kahrizak para evaluar su valor como fertilizante para ser utilizado por los agricultores.

Los resultados muestran que el compost obtenido no alcanza la calidad aceptable para su posterior uso en agricultura, debido a la falta de homogeneidad, aireación y presencia de metales pesados.

En general, se ha concluido que, debido a la inadecuada segregación y manejo de los desechos antes de enviarlos al vertedero y la presencia de materiales no orgánicos como metales peligrosos y desechos médicos, genera dificultades en el manejo adecuado de los desechos, implementación y producción de compost de alta calidad.

Con base en este estudio, la existencia de partes interesadas, la sociedad, la economía y las reglas de manejo adecuado pueden mejorar de manera efectiva el sistema de gestión de residuos en el país y conduce a un entorno verde sostenible.

Título Original:

"Current Scenario of the Tehran Municipal Solid Waste Handling Rules towards Green Technology"

Autor/es:

Madjid Abbaspour, Weilan Shao, Parveen Fatemeh Rupani, Reza Maleki Delarestaghi, Hossein Asadi, Shahabaldin Rezania, Junboum Park
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 111