Volver arriba
Compartir

Escaneo 3D LiDAR de la estructura del bosque urbano usando una tableta de consumidor

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
17 lecturas

[featured_image]

Es posible que las mediciones forestales que utilizan métodos convencionales no capturen toda la información importante que se requiere para caracterizar adecuadamente la estructura forestal.

El objetivo de este estudio fue desarrollar un método alternativo de bajo costo para la medición de inventarios forestales y la caracterización de la estructura forestal utilizando tecnología LiDAR portátil. Se obtuvieron mapas tridimensionales (3D) de árboles utilizando un iPad Pro con un sensor LiDAR. Se utilizaron programas de software de libre acceso, incluido el software 3D Forest y el software CloudCompare, para determinar el diámetro del árbol a la altura del pecho (DAP) y la distancia entre los árboles.

Los datos de la nube de puntos 3D obtenidos del sensor LiDAR del iPad Pro pudieron estimar el DAP de los árboles con precisión, con un error residual de 2,4 cm en un rodal de bosque urbano y de 1,9 cm en un rodal de bosque experimental gestionado activamente. Las distancias entre árboles también se estimaron con precisión, con errores residuales medios de 0,21 m para el bosque urbano y 0,38 m para la masa forestal gestionada.

Este estudio demuestra que es posible usar una tableta de consumo de bajo costo con un sensor LiDAR para medir con precisión ciertos atributos del bosque, lo que podría permitir el crowdsourcing de datos de densidad y DBH de árboles forestales urbanos y de otro tipo, debido a su integración en dispositivos Apple existentes y facilidad de uso.

Título Original:

"3D LiDAR Scanning of Urban Forest Structure Using a Consumer Tablet"

Autor/es:

Gursel Y. Çakir, Christopher J. Post, Elena A. Mikhailova, Mark A. Schlautman
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *