Volver arriba
Compartir

Equilibrar la funcionalidad de la calle y el beneficio restaurador: Desarrollar una expectativa: un enfoque actual para el diseño de la calle

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

La importancia de crear un mejor entorno de vida que favorezca la salud pública, ha cobrado cada vez más importancia en la era post-epidémica. Recientemente se ha destacado el potencial restaurador de las calles urbanas, ya que estos espacios de nuestra vida cotidiana pueden brindar a las personas experiencias restauradoras. Sin embargo, todavía no existe una forma eficiente de diseñar calles restauradoras, porque no se ha establecido ningún estándar específico que indicar la forma que deben tomar dichas calles. Una calle tiene espacios limitados pero múltiples usos; por lo tanto, la capacidad de restauración está limitada en gran medida por el contexto de la calle.

Esta investigación propone que este estándar se determine por el equilibrio entre las funciones de la calle y los beneficios restauradores. Se elaboró un enfoque basado en las expectativas que incluye las funciones de las calles, las tipologías de calles, las evaluaciones restaurativas y las expectativas de los usuarios, y se aplicó a cuatro pares de calles. Cada par incluía un tipo de calle típico determinado por su función inherente, y una calle correspondiente de estudio de caso. Se evaluaron las expectativas de restauración y los niveles actuales de restauración de las calles, y sus diferencias se usaron para indicar cómo y hasta qué punto deberían optimizarse los beneficios de restauración relacionados con las calles. A continuación, se resumieron las implicaciones del diseño restaurador de las cuatro calles estudiadas.

El enfoque basado en las expectativas no solo es un método riguroso y sostenible que hace hincapié en el equilibrio entre las funciones de la calle y la capacidad de restauración, sino que también tiene el potencial de aplicación en estudios de evaluación más amplios, especialmente cuando hay que tener en cuenta múltiples cualidades ambientales, con la ventaja de la amplia participación de las personas.

Título Original:

"Balancing Street Functionality and Restorative Benefit: Developing an Expectation–Current Approach to Street Design"

Autor/es:

Yuting Yin, Kevin Thwaites, Yuhan Shao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Recuperación

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *