Volver arriba
Compartir

Equidad espacial de los parques públicos: Un estudio de caso de la ciudad de Kabul, Afganistán

Fecha de publicación: 1 febrero, 2021
Colección: Investigación | Categoría:

16 lecturas

[featured_image]

La accesibilidad, el tamaño de la superficie terrestre, el diseño y la calidad de la construcción, y la cantidad de parques y su correlación con la densidad de población son elementos clave para fomentar la equidad espacial ecológica dentro de las ciudades.

Este estudio analizó diferentes atributos de equidad espacial de los parques existentes en la ciudad de Kabul, utilizando observaciones in situ, análisis de medición y mapeo y almacenamiento en buffer de imágenes satelitales utilizando métodos de diseño asistido por computadora.

Los resultados revelaron que, en la actualidad, 309 ha de suelo urbano están cubiertas por parques, lo que representa el 0,78% de la superficie total de 394,78 km2. En promedio, una cuarta parte de los residentes de la ciudad puede acceder a un parque con servicios básicos dentro de los 300 a 600 m de su residencia, y los parques actualmente brindan una distribución de cobertura de suelo por residente de 0,69 m2. Sin embargo, la mayoría de los parques carecen de ciertas comodidades como áreas de juego e instalaciones deportivas deseadas por diferentes grupos de usuarios.

Este estudio también exploró la distribución inequitativa de parques a escala de ciudad, subrayando la escasez o concentración de parques en ciertas áreas y enfatizando la importancia de asignar terrenos adicionales para la provisión de parques.

Título Original:

"Spatial Equity of Public Parks: A Case Study of Kabul City, Afghanistan"

Autor/es:

Rashid A. Mushkani, Haruka Ono
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Afganistán
Accesos al recurso: 109