Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Equidad de distribución y accesibilidad de áreas verdes urbanas en una ciudad árida oasis: Urumqi, China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
20 lecturas


Las áreas verdes urbanas (urban green space, UGS) son cruciales para el desarrollo saludable de los residentes urbanos. Sin embargo, el UGS accesible puede beneficiar a los residentes en un grado aún mayor.

Con base en el modelo de área de captación flotante de dos pasos (2SFCA) y el cociente de ubicación (LQ), se analizaron los cambios de 1999 a 2019 en la accesibilidad y equidad para caminar UGS en áreas urbanizadas de Urumqi en diferentes niveles administrativos, y cómo la política de UGS afecta la mejora de la accesibilidad.

Los resultados mostraron que la accesibilidad y la equidad de UGS no se distribuyen uniformemente en los diferentes niveles administrativos y categorías de UGS. Aunque la accesibilidad y equidad general de UGS ha mejorado con la implementación de políticas, estos cambios son causados ​​por la construcción de UGS a nivel metropolitano en áreas urbanas periféricas. Se descuida la mejora en la accesibilidad de UGS a nivel de barrio en áreas densamente pobladas, lo que conduce a un desajuste entre la construcción de UGS y la distribución de la población. Además, la accesibilidad de UGS también está limitada por la ubicación geográfica, la densidad de población, la distribución de carreteras y la escasez de agua en la árida zona metropolitana de Urumqi.

Los resultados de nuestra investigación proporcionan una base teórica para Urumqi y otras ciudades en la optimización de la estructura de UGS y la realización de la equidad social.

Título Original:

"Urban Green Space Accessibility and Distribution Equity in an Arid Oasis City: Urumqi, China"

Autor/es:

Lei Shi, Ümüt Halik, Abdulla Abliz, Zulpiya Mamat, Martin Welp
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad