Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Entornos residenciales urbanos y longevidad de las personas mayores en áreas de megaciudades: La importancia de las áreas verdes transitables

Año: 2002 | Colección: Investigación | Categoría: ,
58 lecturas


El objetivo de este estudio fue analizar la asociación entre áreas públicas llenas de vegetación que están cerca de una residencia y son fáciles de caminar, y la longevidad de las personas mayores, en una megaciudad desarrollada densamente poblada.

En este estudio de cohorte, se analizó la supervivencia a cinco años de 3.144 personas nacidas en 1903, 1908, 1913 o 1918 que aceptaron una encuesta de seguimiento a partir de los registros de ciudadanos de Tokio registrados en relación con las características del entorno residencial de referencia en 1992.

Se confirmó la supervivencia de 2.211 y la muerte de 897 (seguimiento del 98,9%). La probabilidad de supervivencia a cinco años de los adultos mayores estudiados aumentó de acuerdo con el espacio para pasear cerca de la residencia (p <0.01), parques y calles arboladas cercanas a la residencia (p <0.05), y su preferencia por continuar viviendo en su comunidad actual (p <0.01). El análisis del componente principal, a partir de las características del entorno residencial de referencia, identificó dos factores relacionados con el entorno: el factor de calles y áreas verdes transitables cerca de la residencia y el factor de una actitud positiva hacia la propia comunidad de una persona. Después de controlar los efectos de la edad, el sexo, el estado civil y el nivel socioeconómico de los residentes, el factor de calles y áreas verdes transitables cerca de la residencia mostró un valor predictivo significativo para la supervivencia de los adultos mayores urbanos durante los siguientes cinco años (p < 0,01).

Vivir en zonas con áreas verdes transitables influyó positivamente en la longevidad de las personas mayores urbanas independientemente de su edad, sexo, estado civil, estado funcional de referencia y nivel socioeconómico. Las áreas públicas llenas de vegetación que están cerca y son fáciles de recorrer deben enfatizarse aún más en la planificación urbana para el desarrollo y reurbanización de áreas densamente pobladas en una megaciudad.

Debe emprenderse una estrecha colaboración entre los sectores de la salud, la construcción, la ingeniería civil, la planificación y otros sectores interesados ​​en el contexto de la política urbana saludable, a fin de promover la salud de las personas mayores.

Título Original:

"Urban residential environments and senior citizens’ longevity in megacity areas: the importance of walkable green spaces"

Autor/es:

T. Takano, K. Nakamura, M. Watanabe
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Mortalidad, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2002

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad