Volver arriba
Compartir

Entornos favorables a los niños: ¿Qué, cómo y por quién?

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
4 lecturas

[featured_image]

Las cualidades sociofísicas de los entornos construidos son, en varios sentidos, de importancia imperativa para los niños que crecen. La iniciativa Ciudades Amigas de los Niños de UNICEF, una implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ha hecho que los gobiernos locales se esfuercen por ser amigables con los niños. La participación de niños y jóvenes es a menudo el foco de tales proyectos, con un potencial para un alcance mucho más amplio. Además de los procesos de participación, ¿qué cualidades sociofísicas importantes hacen que los entornos sean propicios para los niños y cómo se pueden desarrollar?

Este artículo presenta una revisión bibliográfica estructurada del concepto de ambientes acogedores para los niños, con el fin de abordar el espectro sociofísico completo.

Los resultados se centran en factores concretos que han sido filtrados a través de la amabilidad de los niños y los marcos asociados, mostrando una dependencia inherente entre el contexto social y el entorno físico. La configuración de la amistad con los niños depende de la realización de entornos que sean seguros, justos y con áreas verdes, abiertas, accesibles y variables. Un esfuerzo de múltiples partes interesadas que incluye, por ejemplo, planificadores, diseñadores y gerentes, requiere prioridades claramente definidas.

Este estudio sienta las bases para una mayor exploración de cómo el concepto de entornos acogedores para los niños puede conducir a cambios positivos, también como parte de la lucha general hacia el desarrollo sostenible.

Título Original:

"Child-Friendly Environments—What, How and by Whom?"

Autor/es:

Märit Jansson, Maria Johansson, Emma Herbert, Alva Zalar
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *