Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Entornos de barrio y actividad física medida objetivamente en 11 países

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


Los cambios ambientales son estrategias de promoción de la actividad física (AF) potencialmente efectivas a nivel de la población. Sin embargo, se carece de evidencia sólida en múltiples sitios para guiar la acción internacional para desarrollar entornos favorables a la actividad.

Se estimaron asociaciones combinadas de atributos ambientales percibidos con resultados de AF medidos objetivamente, diferencias entre sitios en tales asociaciones y hasta qué punto los atributos ambientales percibidos explican las diferencias entre sitios en AF. Este fue un estudio transversal realizado en 16 ciudades ubicadas en Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, Dinamarca, China, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los participantes fueron 6.968 adultos que residen en unidades administrativas estratificadas por nivel socioeconómico y transitabilidad relacionada con el transporte. Los predictores fueron 10 atributos ambientales percibidos del barrio. Las medidas de resultado fueron minutos semanales evaluados por acelerometría de AF moderada a vigorosa (MVPA) y cumplieron con las pautas de AF para la prevención del cáncer / aumento de peso (420 min · semana-1 de MVPA).

La mayoría de los atributos del barrio percibidos se asociaron positivamente con los resultados de la AF en los modelos de predicción única, ajustados al sitio y agrupados. Las asociaciones se podían generalizar en todas las ubicaciones geográficas. Estética y combinación de uso del suelo: el acceso fueron predictores significativos de ambos resultados de AF en los modelos totalmente ajustados. Los atributos ambientales explicaron la variabilidad dentro del sitio en MVPA, correspondiente a una SD de 3 min·d−1 o 21 min·sem−1. Se observaron grandes diferencias entre sitios en los resultados de la AF; El 15,9% -16,8% de estas diferencias se explicaron por los atributos ambientales percibidos. Todos los atributos del barrio se asociaron con diferencias entre sitios en los efectos totales del entorno percibido en los resultados de la AP.

Las percepciones de los residentes sobre los atributos del barrio que facilitan la caminata se asociaron positivamente con la MVPA medida objetivamente y con el cumplimiento de las pautas para la prevención del cáncer / aumento de peso en los niveles dentro y entre los sitios. Las asociaciones fueron similares en todos los sitios de estudio, prestando apoyo a las recomendaciones internacionales para diseñar entornos construidos amigables con las AF.

Título Original:

"Neighborhood Environments and Objectively Measured Physical Activity in 11 Countries"

Autor/es:

Ester Cerin, Delfien Van Dyck, Terry L. Conway, Kelli L. Cain, James F. Sallis, Ilse De Bourdeaudhuij, Deborah Salvo, Jasper Schipperijn, Olga L. Sarmiento, Duncan J. Macfarlane, Rosario Orzanco Garralda, Erica Hinckson, Lars B. Christiansen, Rachel C. Davey
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad