Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Entorno térmico de los patios escolares urbanos: Diseño actual y futuro con respecto al confort térmico de los niños

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
25 lecturas


Las condiciones térmicas urbanas al aire libre y sus impactos en la salud y el bienestar de los habitantes de la ciudad han cobrado mayor atención entre los estudios biometeorológicos durante las últimas dos décadas.

Los niños se consideran más sensibles y vulnerables a las condiciones ambientales cálidas en comparación con los adultos, y se ven fuertemente afectados por su entorno térmico. Uno de los entornos urbanos al aire libre en los que los niños pasan casi un tercio de su tiempo escolar es el patio de la escuela.

Los objetivos del presente manuscrito fueron revisar estudios realizados en todo el mundo, con el fin de presentar las características biofísicas del diseño típico del patio de la escuela urbana. Esto se hizo para evaluar, en términos de bioclimatología, las interacciones entre el ambiente térmico y el cuerpo de los niños, discutir los efectos adversos del ambiente térmico en los niños, especialmente el caso del estrés por calor, y proponer medidas que podrían aplicarse para mejorar. el ambiente termal de los patios de las escuelas, enfocándose en la vegetación.

Las herramientas de monitorización del confort térmico humano se desarrollan principalmente para adultos, por lo que se necesita más investigación para adaptarlas a los niños. Los esquemas que se suelen seguir para diseñar patios escolares urbanos crean condiciones que favorecen la exposición de los niños al calor excesivo, induciéndoles altos riesgos para la salud.

El estudio de la literatura mostró que el diseño típico del patio de una escuela urbana (es decir, materiales de superficie densos, ausencia de árboles) provocó altas temperaturas de la superficie (que pueden exceder los 58 ° C) y una mayor absorción de la carga de calor radiativo (que puede exceder los 64 ° C en términos de Temperatura Radiante) durante un día despejado con intensa radiación solar. Además, la cubierta vegetal tiene un impacto positivo en el microclima del patio de la escuela, al mejorar el confort térmico y reducir la percepción de estrés por calor de los niños.

Se proponen opciones de diseño para patios escolares urbanos y estrategias que puedan mitigar los efectos adversos del estrés por calor con foco en la cobertura vegetal que afecte positivamente su ambiente térmico y mejore su estética y funcionalidad.

Título Original:

"Thermal Environment of Urban Schoolyards: Current and Future Design with Respect to Children’s Thermal Comfort"

Autor/es:

Dimitrios Antoniadis, Nikolaos Katsoulas, Dimitris Κ. Papanastasiou
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad