Volver arriba
Compartir

Enfoque de indicadores múltiples para caracterizar la provisión de áreas verdes urbanas a nivel de ciudad y distrito de ciudad en Alemania

Fecha de publicación: 28 junio, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

44 lecturas

[featured_image]

Este trabajo aborda el cómo se puede apoyar un desarrollo urbano sostenible a través de cantidades medidas simples en el contexto de la provisión específica de áreas verdes y espacios abiertos.

La dotación específica de áreas verdes se analiza a partir de una combinación de seis indicadores que describen, por un lado, el acceso de los habitantes a las áreas verdes y por otro, el carácter poblacional así como la fuerte impronta antropogénica en el paisaje urbano.

Los indicadores se calcularon y combinaron en una matriz de 9 celdas para clasificar las áreas estudiadas. La implementación se llevó a cabo a dos escalas para todas las ciudades alemanas con al menos 50.000 habitantes, así como a modo de ejemplo para distritos urbanos de ocho grandes ciudades.

Los valores de los indicadores calculados para representar las características verdes disminuyen al aumentar el número de habitantes, mientras que la relación opuesta se obtuvo para los indicadores de las características grises. Se demuestra cómo el enfoque proporciona una evaluación morfológica en profundidad de las ciudades alemanas clasificando sus puntajes de baja a alta presencia de características grises/verdes.

Título Original:

"Multi-Indicator Approach for Characterising Urban Green Space Provision at City and City-District Level in Germany"

Autor/es:

Karsten Grunewald, Benjamin Richter, Martin Behnisch
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio: Alemania
Accesos al recurso: 282