Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

En la ciudad de alta densidad con clima monzónico subtropical, ¿qué características del entorno del barrio son más importantes para la salud pública?

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


La urbanización y el cambio climático se han producido rápidamente en todo el mundo. Se requiere un desarrollo urbano saludable basado en evidencias para mejorar la calidad de vida y mitigar el impacto adverso del entorno del barrio al aire libre en la salud pública.

Tomando Guangzhou como ejemplo para explorar la asociación del medio ambiente del barrio y la salud pública y, preferiblemente, para ofrecer algunas implicaciones para un mejor desarrollo futuro de la ciudad, se midieron diez factores ambientales (temperatura (T), índice de sensación térmica (WCI), índice de estrés térmico (HSI), humedad relativa (RH), velocidad promedio del viento (AWS), iones de oxígeno negativos (NOI), MP2.5, flujo luminoso (LF) e iluminancia (I)) en cuatro estaciones en cuatro barrios típicos y el SF -36 se empleó la escala de salud para evaluar la salud física y mental de los vecinos del barrio en nueve subescalas (transición de salud (HT), funciones fisiológicas (PF), estado general de salud (GH), dolor físico (PA), funciones fisiológicas (PR), vitalidad energética (VT), salud mental (MH), función social (SF) y funciones emocionales (RE)). El modelo lineal mixto se utilizó en un análisis de varianza. Se clasificaron los diferentes factores ambientales en relación con los aspectos de la salud y los ponderamos en consecuencia.

En general, el ambiente térmico tuvo el mayor impacto tanto en la salud física como mental y el ambiente atmosférico y el ambiente eólico tuvo el menor impacto en la salud física y la salud mental, respectivamente. Además, la salud física del residente se vio más afectada por el medio ambiente que la salud mental.

De acuerdo con los resultados, se hacen una serie de sugerencias estratégicas para la renovación del entorno de barrio al aire libre en ciudades de alta densidad de clima monzónico subtropical, y se proporciona una base teórica para mejorar la salud pública a través de la arquitectura del paisaje a escala de barrio.

Título Original:

"In the Subtropical Monsoon Climate High-Density City, What Features of the Neighborhood Environment Matter Most for Public Health?"

Autor/es:

Wei Gao, Ruoxiang Tu, Hao Li, Yongli Fang, Qingmin Que
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

32
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad