Volver arriba
Compartir

Eliminación de la contaminación del aire por árboles en áreas verdes públicas en la ciudad de Estrasburgo, Francia

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
44 lecturas

[featured_image]

Este estudio integra el modelo i-Tree Eco para estimar la eliminación de la contaminación del aire por los árboles urbanos en la ciudad de Estrasburgo, Francia.

Aplicado por primera vez en una ciudad francesa, el modelo muestra que los árboles públicos, es decir, los árboles gestionados por la ciudad, eliminaron alrededor de 88 t de contaminantes durante un período de un año (de julio de 2012 a junio de 2013): alrededor de 1 tonelada de CO; 14 toneladas de NO2; 56 toneladas de O3; 12 toneladas para MP10 (partículas con un diámetro de 2,5 a 10 μm); 5 toneladas para MP2.5 y 1 tonelada para SO2. La eliminación de la contaminación del aire varió principalmente con la cobertura arbórea y el nivel de concentración de contaminantes del aire. La comparación entre las tasas de eliminación de contaminación simuladas y las emisiones locales muestra que los árboles públicos de Estrasburgo reducen aproximadamente un 7% de las MP10 emitidas en la atmósfera de la ciudad; sin embargo, el efecto sobre otros contaminantes del aire es pequeño.

Así, este estudio revela que los árboles urbanos son un elemento significativo para reducir la contaminación del aire pero no son la única solución a este problema. Luego se recomienda asociar la plantación y manejo de los recursos forestales urbanos a otras estrategias que tengan en cuenta las características del entorno urbano: estructuras construidas, diseño de calles, ubicación de fuentes locales; etc.

Título Original:

"Air pollution removal by trees in public green spaces in Strasbourg city, France"

Autor/es:

David J. Nowak, Wissal Selmi, Christiane Weber, Emmanuel Rivière, Nadège Blond, Lotfi Mehdi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *