Volver arriba
Compartir

Eliminación de fósforo y metales pesados ​​de la escorrentía de aguas pluviales utilizando residuos industriales granulados para reacondicionar cuencas de captación

Fecha de publicación: 23 octubre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Aguas Pluviales (lluvias), Infraestructura Azul

6 lecturas

[featured_image]

El fósforo y los metales pesados ​​se lavan y transportan con la escorrentía de las aguas pluviales a los cuerpos de agua superficiales cercanos, lo que genera riesgos para el medio ambiente y la salud humana. Las cuencas de captación siguen siendo una de las principales puertas de entrada a través de las cuales se transportan la escorrentía de aguas pluviales y los contaminantes de las áreas urbanas. La modernización de los sumideros para mejorar la eliminación de fósforo y metales pesados ​​puede ser un enfoque eficaz.

En este estudio, los residuos de tratamiento de agua a base de aluminio (water treatment residual, WTR, un subproducto no peligroso del proceso de tratamiento de agua) se granularon a través de un método ecológico para que sirviera como material de filtro sostenible, llamados gránulos WTR, para mejorar las capacidades de los sumideros para eliminar el fósforo y los metales pesados. Los gránulos WTR se probaron sobre el terreno en un estacionamiento en Hoboken, Nueva Jersey. Se monitorearon doce eventos de tormenta.

Los resultados mostraron que los gránulos de WTR redujeron significativamente (p < 0,05) las concentraciones de P, Cu y Zn disueltos, así como las concentraciones totales de P, Cu, Pb y Zn en la escorrentía de aguas pluviales sin signos de desintegración. No se observaron inundaciones ni encharcamientos de agua durante la ejecución.

Los resultados sugieren que los gránulos de WTR son un material filtrante ecológico y económico, que se puede usar para reacondicionar sumideros y eliminar eficazmente el fósforo y los metales pesados​.

Título Original:

"Phosphorus and Heavy Metals Removal from Stormwater Runoff Using Granulated Industrial Waste for Retrofitting Catch Basins"

Autor/es:

Viravid Na Nagara, Dibyendu Sarkar, Rupali Datta
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:Estados Unidos
Accesos al recurso:117
Publicidad

Publicar un comentario