Volver arriba
Compartir

Electroencefalografía (EEG): Respuesta emocional neuronal a la densidad de la vegetación y el entorno sonoro integrado en un área verde

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
13 lecturas

[featured_image]

La emoción juega un papel importante en la salud física y mental. El área verde es un entorno propicio para la recuperación física y mental e influye en las emociones humanas a través de la estimulación visual y auditiva. Tanto el entorno visual como el entorno sonoro de un área verde son factores importantes que afectan su calidad. La mayoría de los estudios anteriores relevantes se han centrado únicamente en el entorno visual o sonoro de las áreas verdes y sus impactos.

Este estudio se centró en la combinación de densidad de vegetación (DV) y entorno sonoro integrado (ESI) basado en criterios de evaluación neuronal emocional. Se utilizó DV como variable visual, con tres niveles: alto (A), moderado (M) y bajo (B). Se utilizó V como variable de sonido, con cuatro niveles: sonidos naturales de bajo decibelio y sonidos artificiales de bajo decibelio (BB), sonidos naturales de bajo decibelio y sonidos artificiales de alto decibelio (BA), sonidos naturales de alto decibelio y sonidos artificiales de bajo decibelio. (AB) y sonidos naturales y artificiales de alto decibelio (AA). Estas dos variables se combinaron en 12 grupos únicos. Un total de 360 ​​estudiantes universitarios voluntarios fueron reclutados y asignados al azar a los 12 grupos (N = 30). Los 12 grupos se sometieron a la misma tarea de aprendizaje de alta presión de 5 minutos (línea de base previa a la prueba), seguida de una recuperación audiovisual de 5 minutos (prueba posterior). Se midieron dinámicamente seis indicadores de emoción neuronal (compromiso, entusiasmo, concentración, interés, relajación y estrés) mediante un dispositivo Emotiv EPOC X durante la prueba previa y posterior. Se utilizó análisis de covarianza para determinar los efectos principales y acoplados de las variables.

(1) DV y ESI tienen efectos significativos sobre las emociones neuronales humanas. En espacios de DV moderado y alto, los niveles de sonido artificial pueden tener un efecto positivo en la excitación. (2) Es más probable que un DV más alto dé como resultado la expresión de una emoción neuronal excitadora. (3) Los espacios de baja DV y alta DV tienen un mayor grado de continuidad visual. Tanto los DV extremadamente bajos como los extremadamente altos dan como resultado una mayor expresión de emociones estresantes que la observada para un DV moderado. (4) Es más probable que los sonidos artificiales de alto decibelio atraigan la atención, posiblemente porque los sonidos artificiales son más fáciles de reconocer que los sonidos naturales. Sin embargo, cuando los sonidos naturales y artificiales son bajos, es difícil inducir tonos más altos y cuanto más bajo es el nivel de decibelios del sonido artificial, más fácil es relajarse. Además, bajo la influencia de un ESI, la recuperación de la atención y la recuperación del estrés pueden tener una correlación negativa.

Los resultados muestran que una combinación adecuada de DV y ESI puede mejorar los beneficios para la salud de un área verde y, por lo tanto, el bienestar de los visitantes.

Título Original:

"Electroencephalography (EEG)-Based Neural Emotional Response to the Vegetation Density and Integrated Sound Environment in a Green Space"

Autor/es:

Wei Lin, Xin Chen, Chengcheng Zeng, Nian Li, Ya Wen, Yanxin Wang, Jialing Zhang, Haolin Zhong, Wenhao Luo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Ánimo, Salud general

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *