Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El valor restaurador del entorno urbano: Una revisión sistemática de la literatura existente

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
38 lecturas


El estrés plantea un problema importante en nuestra sociedad moderna, lo que hace que la restauración sea un foco de investigación importante. La probabilidad de restauración se ha observado principalmente en la naturaleza, que se comparó con entornos urbanos que tienen poco potencial restaurador, por ejemplo, áreas industriales. Sin embargo, muchas personas residen y necesitan encontrar restauración en las ciudades.

El objetivo principal de esta revisión es resumir la investigación que se ha centrado en investigar las posibilidades de restauración en entornos urbanos y los elementos ambientales que interactúan con la probabilidad de restauración de un entorno urbano.

Esta revisión se centra en estudios que abordan el tema de las posibilidades de restauración en entornos urbanos en entornos urbanos naturales construidos y creados por el hombre. Se realizaron búsquedas en los estudios a través de Google Scholar, PsycINFO, PsycARTICLES y PSYNDEX. Se incluyeron todos los estudios relacionados con la restauración en entornos urbanos. Sin embargo, los estudios relacionados con datos no originales, que solo investigan los efectos de los entornos naturales o tratan los entornos urbanos como un control para la restauración en la naturaleza, fueron excluidos de la revisión. En general, 39 estudios correspondieron a los criterios y fueron incluidos.

Los elementos naturales en los entornos urbanos tienen un potencial restaurador y pueden aumentar la capacidad de restauración de los entornos urbanos. Además, los entornos urbanos construidos varían en su potencial restaurador, pero también se han descubierto resultados prometedores. Los elementos arquitectónicos, las áreas culturales y de ocio tenían un valor restaurador, mientras que los hallazgos en las calles y las áreas residenciales difieren. En resumen, muchas ubicaciones urbanas pueden tener efectos restauradores, pero estos efectos pueden estar influenciados por factores como el origen cultural, la edad, los componentes sociales y las disposiciones individuales.

Ciertos entornos urbanos tienen un potencial restaurador. Sin embargo, la literatura sobre restauración en entornos urbanos es todavía bastante escasa y, por tanto, ha sido de escasa utilidad práctica. Aunque es deseable aplicar los hallazgos a entornos de la vida real, podría resultar difícil, considerando la escasa evidencia general.

Se recomienda más investigación sobre los predictores de la probabilidad de restauración (por ejemplo, factores sociales), las diferencias generacionales y culturales, y las comparaciones entre entornos naturales y urbanos.

Título Original:

"The Restorative Value of the Urban Environment: A Systematic Review of the Existing Literature"

Autor/es:

Anke Maria Weber, Jörg Trojan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad