Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El uso de soluciones de TI ofrecidas en la nube pública para reducir la huella de carbono de la ciudad

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas


Una tendencia importante en la economía actual es reducir la huella de carbono de las organizaciones, empresas y hogares. Las tecnologías modernas, incluidas las soluciones TIC (Tecnología de Información y Comunicación) y, contribuyen a la reducción de la producción de CO2.

El artículo se centra en el potencial de utilizar el modelo de computación en la nube para gestionar una ciudad moderna e inteligente. Las oficinas de la ciudad moderna tienen una amplia infraestructura de TI. Con la aparición de nuevos servicios prestados en línea por las oficinas, la infraestructura del servidor también se está desarrollando. Las salas de servidores junto con dispositivos adicionales se caracterizan por una alta demanda de electricidad. Junto con esto, se producen importantes cantidades de CO2. Una alternativa es el uso de soluciones de Cloud Computing, que contribuyen a una reducción significativa de la huella de carbono. El documento analiza las posibles soluciones que se pueden utilizar en las oficinas de la ciudad. Se destacaron los beneficios y el impacto positivo en el medio ambiente. La investigación empírica se realizó sobre la base de cuestionarios recibidos de las oficinas de la ciudad.

Los resultados obtenidos indican que los ayuntamientos contribuyen significativamente a la producción de CO2. El traslado total o parcial de los servicios y soluciones de TI a la computación en la nube debe considerarse como uno de los elementos importantes de la gestión de una ciudad verde e inteligente.

Título Original:

"The Use of IT Solutions Offered in the Public Cloud to Reduce the City’s Carbon Footprint"

Autor/es:

Tomasz Turek, Damian Dziembek, Marcin Hernes
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad