Volver arriba
Compartir

El uso de algoritmos de aprendizaje automático en la clasificación de especies de árboles urbanos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
7 lecturas

[featured_image]

Los árboles son los componentes clave de la vegetación urbana en las ciudades. La identificación oportuna y precisa de las especies de árboles urbanos existentes con su ubicación es la tarea más importante para mejorar la calidad del aire, el agua y la tierra; reducir la acumulación de carbono; mitigar los efectos de isla de calor urbana; y proteger el suelo y el equilibrio del agua. La detección y el alcance de la luz (LiDAR) se usa con frecuencia para extraer información estructural de alta resolución sobre objetos de árboles. Los sistemas LiDAR son una alternativa rentable a las formas tradicionales de identificar especies de árboles, como estudios de campo e interpretación de fotografías aéreas.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el uso de algoritmos de aprendizaje automático para clasificar las especies de árboles de hoja caduca (hoja ancha) y coníferas a partir de datos LiDAR sin procesar en 3D en el campus de Davutpasa de la Universidad Técnica de Yildiz, Estambul, Turquía. En primer lugar, las clases de vegetación de suelo, construcción y baja, media y alta se adquirieron a partir de datos LiDAR sin procesar utilizando un método de clasificación basado en reglas jerárquicas. A continuación, las copas de árboles individuales se segmentaron utilizando un algoritmo de agrupamiento de cambio medio desde puntos de vegetación alta. Se utilizaron un total de 25 características espaciales y basadas en la intensidad para clasificadores de máquinas de vectores de soporte (SVM), bosques aleatorios (RF) y perceptrones multicapa (MLP) para discriminar especies de árboles de hoja caduca y coníferas en el área urbana.

Las precisiones generales de la clasificación basada en el aprendizaje automático fueron del 80%, 83,75% y 73,75% para los clasificadores SVM, RF y MLP, respectivamente, en una división 70/30 (entrenamiento/prueba). Los algoritmos SVM y RF generalmente dieron mejores resultados de clasificación que el algoritmo MLP para identificar las especies de árboles urbanos.

Título Original:

"The Use of Machine Learning Algorithms in Urban Tree Species Classification"

Autor/es:

Zehra Cetin, Naci Yastikli
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *