- Descripción
- Temáticas
- Archivo
La transformación de los espacios urbano-fluviales en nuevos ejes de centralidad, de socialización y de concentración de zona verde es un hecho innegable en una gran parte de las ciudades fluviales españolas y europeas a partir de las décadas de los ochenta y noventa.
No obstante, en el caso español existe un hecho diferenciador: la Ley del Suelo (de 1956 y su reforma de 1975) es la que, en última instancia, propicia este cambio a partir de sus requerimientos de zona verde en el espacio urbano ordenado.
Esta investigación, fundada en el estudio de cuatro casos de ciudades fluviales en Cataluña, permite afirmar que estos procesos modernos de regeneración urbana tienen su fundamento básico en esta ley, piedra angular del urbanismo en España.
Autor/es:
Albert Santasusagna Riu & Joan Tort Donada| Colección: | Investigación |
|---|---|
| Categoría: | Infraestructura Verde, Normativa |
| Servicio Ecosistémico: | - |
| Salud Pública: | - |
| Tipo de Documento: | |
|---|---|
| Año de publicación: | 2018 |
| Idioma: | Español |
| País/territorio: | España |
| Visitas | 56 |
Referencia
Santasusagna Riu, A., & Tort Donada, J. El tratamiento de los espacios verdes en la planificación de cuatro ciudades fluviales catalanas. La Ley del Suelo como oportunidad de transformación urbana. Ería 2018


