Volver arriba
Compartir

El rol de la gobernanza y la validación a largo plazo en el monitoreo de árboles urbanos contemporáneos: Una revisión

Fecha de publicación: 11 julio, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

18 lecturas

[featured_image]

Los árboles urbanos proporcionan importantes servicios ecosistémicos, más allá de las estructuras de propiedad y gobernanza, y los inventarios de árboles son una herramienta importante que permite a los silvicultores urbanos y los administradores de áreas verdes supervisar y realizar la gestión sostenible de los árboles urbanos.

Para una gestión óptima de los árboles urbanos, es necesario comprender de mejor forma cómo los inventarios de árboles urbanos pueden proporcionar una visión general de seguimiento a largo plazo a través de las fronteras administrativas, y cómo los protocolos de inventario deben ser adaptados para abordar cuestiones específicos de los profesionales.

En esta revisión, se examinaron 98 artículos sobre inventarios de árboles urbanos, centrándose principalmente en el diseño de muestreo. Se aplicó un enfoque de arreglo de gobernanza para identificar los arreglos de formulación de políticas detrás de los inventarios. La estratificación se usa comúnmente en el diseño de muestreo, a pesar de ser problemática para la representatividad a largo plazo.

Sólo el 10% de los diseños de muestreo de estratificación identificados fueron considerados válidos a largo plazo. Los estudios con frecuencia se basaron en un diseño de muestreo individual dirigido a un tema en particular, en lugar de utilizar una red de muestreo longitudinal existente. Aunque los árboles privados pueden constituir más del 50% de la población de árboles urbanos, el 41% de los estudios revisados ​​no incluyeron árboles privados en absoluto. Los inventarios de árboles urbanos se centraron principalmente en datos de árboles a escala local. Los usuarios o propietarios privados de árboles no suelen estar incluidos en estos estudios y se presta poca atención a los factores económicos, culturales o sociales.

Se necesita una validación a largo plazo de los métodos de muestreo en áreas urbanas y un enfoque multilateral de los inventarios de árboles para mantener el valor operativo a largo plazo para los administradores locales a la hora de garantizar la provisión de servicios ecosistémicos para bosques urbanos completos.

Título Original:

"Long-Term Validation and Governance Role in Contemporary Urban Tree Monitoring: A Review"

Autor/es:

Johan Östberg, Thomas Barfoed Randrup, Märit Jansson, Blaz Klobucar
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Suecia, Global
Accesos al recurso: 151