Volver arriba
Compartir

El rendimiento de degradación de NOx del revestimiento de nano-TiO 2 para pavimento de asfalto

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría:
15 lecturas

[featured_image]

En esta investigación se evaluó el rendimiento de degradación de NOx del nano-TiO2 como material de recubrimiento para el entorno vial.

Los materiales de revestimiento de nano-TiO2 tanto para la superficie de la carretera como para el borde de la carretera se prepararon utilizando nano-TiO2 de anatasa, polvo de carbón activado, agente de acoplamiento de silano y agua desionizada. Se evaluó el impacto de cantidades variables de material de revestimiento y agente de acoplamiento de silano.

El entorno de la carretera de degradación de NOx fue simulado por el sistema de prueba fotocatalítico diseñado por el equipo de investigación. Para el revestimiento de la superficie de la carretera se llevaron a cabo los experimentos de degradación fotocatalítica de NO bajo diferentes intensidades de radiación.

Los resultados muestran que el material tiene un buen rendimiento de degradación fotocatalítica, y la cantidad adecuada de agente de acoplamiento de silano puede mejorar el rendimiento de unión del material y la mezcla de asfalto. Para el revestimiento de carretera, se seleccionó dodecilbencenosulfonato de sodio como tensioactivo para llevar a cabo el experimento de degradación fotocatalítica de NO2 con diferentes dosis de tensioactivo.

Los resultados mostraron que cuando la relación de masa de nano-TiO2 y tensioactivo era de aproximadamente 1: 2, el efecto de degradación catalítica del material era el mejor.

Título Original:

"The NOx Degradation Performance of Nano-TiO2 Coating for Asphalt Pavement"

Autor/es:

Huanan Yu, Wan Dai, Guoping Qian, Xiangbing Gong, Dayao Zhou, Xi Li, Xinglin Zhou
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30