Volver arriba
Compartir

El punto crítico: Anchos mínimos de plantación para árboles de pequeña estatura en desarrollos urbanos densos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

A medida que aumenta la densidad del desarrollo urbano, el espacio para cultivar árboles urbanos se vuelve más limitado. En áreas muy desarrolladas, se pueden plantar árboles de pequeña estatura para reducir los conflictos tanto por encima como por debajo del suelo con los elementos de la infraestructura. Sin embargo, incluso estas especies pueden interferir con el pavimento cuando se colocan en condiciones de confinamiento extremo.

En este estudio, los autores se basan en trabajos anteriores para determinar los anchos mínimos del espacio de plantación de árboles urbanos de pequeña estatura. Las especies, el diámetro del tallo y la altura a la que se realizaron las mediciones del diámetro del tallo fueron predictores sólidos del diámetro del ensanchamiento del tronco (es decir, la región de interfaz entre las raíces estructurales grandes y el tronco) (R2 ajustado de 0,843). Además, se modeló la relación entre el espacio de plantación y la presencia o ausencia de conflictos de pavimento usando las predicciones derivadas de este esfuerzo para proyectar los ahorros de costos potenciales en dos ciudades de los Estados Unidos.

Los resultados del estudio proporcionan una guía para crear suficiente espacio para los árboles urbanos, y minimizar el daño a la infraestructura y los ahorros de costos asociados.

Título Original:

"The Tripping Point–Minimum Planting Widths for Small-Stature Trees in Dense Urban Developments"

Autor/es:

Andrew K. Koeser, Richard J. Hauer, Deborah R. Hilbert, Robert J. Northrop, Hunter Thorn, Drew C. McLean, Allyson B. Salisbury
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

8

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *