Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El potencial transformador de la ciudadanía activa: Comprender los cambios en las prácticas de gobernanza local

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
18 lecturas


Este documento se centra en comprender el potencial transformador de la ciudadanía activa en la gobernanza de las áreas verdes. A través de un estudio de caso en profundidad, se muestra cómo los ciudadanos promovieron la remodelación de un terreno abandonado en un área verde, pero finalmente también contribuyeron a un cambio co-creativo más amplio en la gobernanza local.

En este proceso, se destaca cómo un cambio en las actividades de los ciudadanos de la impugnación a la colaboración llevó a la adopción de discursos y actividades impulsados ​​por los ciudadanos en la planificación espacial. La conectividad social entre las prácticas de gobernanza es de importancia clave en esta transformación: las prácticas de gobernanza exitosas que involucran a ciudadanos activos pueden inspirar a otros. Aun así, la transformación es a menudo un proceso lento y dependiente de la trayectoria que también depende de un entorno político propicio.

Cooperar con las autoridades proporciona poder a los ciudadanos, pero también requiere alineación con las reglas oficiales. Crear y mantener asociaciones efectivas seguirá siendo un desafío para los ciudadanos y los legisladores que luchan por las transformaciones sociales.

Título Original:

"The Transformative Potential of Active Citizenship: Understanding Changes in Local Governance Practices"

Autor/es:

Thomas J. M. Mattijssen, Arjen A. E. Buijs, Birgit H. M. Elands, Bas J. M. Arts, Rosalie I. van Dam, Josine L. M. Donders
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad