Volver arriba
Compartir

El papel hidrológico del área verde urbana en la mitigación de las inundaciones (Luohe, China)

Fecha de publicación: 9 octubre, 2018
Colección: Investigación | Categoría: , , ,

24 lecturas

[featured_image]

Incluso si las cuencas de captación urbanas se drenan adecuadamente mediante infraestructuras de alcantarillado, se desarrollan puntos críticos de inundación donde el desarrollo continuo y la mala coordinación entre los servicios públicos conspiran con el uso del suelo y la cobertura del suelo, el drenaje y las lluvias.

En este estudio se combinan datos espacialmente explícitos de uso del suelo / cobertura del suelo de la ciudad de Luohe (centro de China) con hidrología del suelo (medida, conductividad hidráulica de áreas verdes), topografía e inundaciones crónicas observadas para analizar las relaciones entre los patrones espaciales en la superficie permeable y las inundaciones.

En comparación con las métricas espaciales-estructurales del uso / cobertura de la tierra donde se observaron comúnmente inundaciones, encontramos que algunas áreas que se espera que permanezcan secas (dadas las características del suelo y la elevación) aún experimentaron inundaciones localizadas, lo que indica puntos críticos con infraestructura de alcantarillado abrumada y falta de permeabilidad de superficies para infiltrar y drenar eficazmente la lluvia.

A continuación, se usaron números de curva para representar la hidrología compuesta de diferentes usos / coberturas de la tierra dentro de los círculos de inundación crónica y secos (no inundables) de 750 m de diámetro, y tormentas de diseño local para determinar la proporción promedio anticipada de escorrentía.

Se encontró que los círculos secos eran más permeables (número de curva (media ± error estándar) = 74 ± 2, n = 25) que los círculos inundados más húmedos (número de curva = 87 ± 1). Dado el diseño de fuerza de tormenta (intervalo de recurrencia de 20, 50, 100 años y profundidades máximas de tormenta anticipadas), los puntos secos producirían una escorrentía del 26 al 35 por ciento de lluvia y los puntos húmedos del 52 al 61 por ciento de la lluvia aplicada. Sin embargo, se estimó mediante simulación que los beneficios de la reducción de la escorrentía disminuirían una vez que se activen los mecanismos de escorrentía de infiltración-exceso (Hortoniano) para tormentas con tasas de precipitación superiores a un promedio de 21 mm / h, dependiendo de las condiciones de humedad precedentes.

Las métricas espaciales de este estudio indican que grandes cantidades y parches de áreas verdes dispersas mitigan el riesgo de inundaciones, mientras que la agregación de edificios (techos) y áreas verdes en áreas separadas más grandes exacerba el riesgo.

Título Original:

"The Hydrologic Role of Urban Green Space in Mitigating Flooding (Luohe, China)"

Autor/es:

Audrey L. Mayer, Guohang Tian, William D. Shuster, Tian Bai
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 74